Maidana “calienta el ambiente”
“Kotelnik es un pecho frío y tiene la sangre helada”
Mientras espera que llegue el sábado para traer la corona a nuestro país, el “Chino” quiere derretir la nieve alemana y calentar los ánimos del ucraniano.

Habla el “Chino” Maidana en la conferencia celebrada ayer en Rostock, Alemania. Lo escuchan su entrenador, el venezolano Rafael Liendo, y cerca de cien periodistas presentes en el lugar.
Foto: Gentileza Juan Eduardo Brignone
Juan Eduardo Brignone (Especial para El Litoral)
El noqueador argentino Marcos el “Chino” Maidana expuso toda su confianza y tranquilidad ayer durante la conferencia de prensa oficial para su choque de este sábado ante el ucraniano Andreas Kotelnik por el campeonato mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En el frío mediodía de la víspera, el pugilista santafesino dejó en claro sus deseos de victoria, todo esto ante casi un centenar de periodistas que se dieron cita en una concesionaria Volkswagen ubicada en la parte oeste de Rostock, localidad en la que se celebrará la velada.
En la reunión periodística, Maidana no tuvo empacho en manifestar lo confiado que se siente para enfrentar al poseedor del título: “Reconozco que Kotelnik es rápido y que tiene buena técnica, pero no tiene la fortaleza que tengo yo. Además, es un pecho frío y tiene la sangre helada”, afirmó con una sonrisa el pupilo de Mario Margossian.
Luego, agregó, afirmando la seriedad con la que se ha preparado para el litigio: “Voy a golpearlo y a sacarle el título. Estoy preparado para llevarme el cinturón y les aseguro que voy a ganar”.
Habló Kotelnik
Si bien el “Chino” es de pocas palabras, su tranquilidad de cara al combate del sábado hace que exprese su confianza. Andreas Kotelnik, el dueño del cinturón superligero AMB, tiene un carácter similar al del hombre nacido en Margarita, aunque, cuando tuvo la oportunidad, no encendió la pirotecnia verbal como lo hizo el argentino: “Sé que tiene pegada y fortaleza. Pero vamos a ver si pega en este nivel”, sentenció con cautela el ucraniano.
Finalizada la conferencia de prensa organizada por Universum Box Promotion, la empresa que propicia la pelea, ambos púgiles posaron para los fotógrafos, firmaron afiches oficiales y hasta se dieron el gusto de comer fruta de almuerzo.
También estuvieron presentes en la convocatoria de medios el uzbeko Ruslan Chagaev (campeón mundial pesado AMB) y su retador, el costarricense Carl Davis Drumond, quienes serán los protagonistas estelares del festival boxístico a llevarse a cabo en Alemania.




