Los técnicos de San Lorenzo y de Boca analizan la Copa Libertadores

La emoción internacional

1.jpg

El técnico Miguel Ángel Russo logró ganar la Libertadores con Boca. Ahora, tiene un gran desafío con San Lorenzo, club que nunca pudo alzarse con el máximo torneo continental.

Foto: Agencia DyN

Miguel Ángel Russo dijo que jugar este torneo “es una alegría especial”, mientras que Carlos Ischia reflexionó que para Boca “es una espina clavada” la eliminación del año pasado.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Miguel Ángel Russo, afirmó ayer que para él “jugar la Copa Libertadores es una alegría especial” y resaltó que está “conforme” con el desempeño que tuvo el equipo que venció a Tigre por 3-1, en el debut del Clausura.

Tras el entrenamiento realizado ayer por la mañana en el Nuevo Gasómetro, Russo admitió que “cada copa es una historia nueva y una sensación distinta. Yo jugué varias como jugador y como técnico y también tuve el privilegio de ganarla”. Y agregó que “hay que sentir la Libertadores con los pies sobre la tierra, es muy difícil, muchas cosas se requieren”.

Al hablar sobre el debut contra San Luis, de México, señaló que “estamos con los lógicos nervios del partido debut ante los mexicanos de San Luis. San Lorenzo va a jugar de igual a igual en cualquier cancha”.

Sobre el balance que le dejó el triunfo ante Tigre, dijo: “Quedé conforme con el rendimiento que tuvimos. Sin embargo, deberemos adquirir un lógico equilibrio, algo que se irá alcanzando con el correr de las fechas. Se jugó por momentos bien, con predominio del manejo del balón y creando varias situaciones de gol. No obstante, hay que seguir mejorando, ya que todavía falta para llegar al rendimiento que uno pretende”, señaló.

Cuando se lo consultó sobre si ve a San Lorenzo candidato a ganar la Libertadores, respondió que “hay muy buenos equipos, sobre todo los argentinos. Boca está muy bien y hay que respetarlo, pero también está Estudiantes con su estirpe copera, River, que siempre es peligroso, y Lanús, que está pasando un gran momento y que tiene con qué para pelear”.

El plantel del Ciclón se entrenó durante una hora y media pensando en San Luis, al que se enfrentará mañana en el Nuevo Gasómetro, comenzando así el camino y el sueño de conquistar la esquivas Copa Libertadores. La tarea realizada comenzó con movimientos con el preparador físico y luego Russo ordenó distintos trabajos con pelota.

Pese a que restan 48 horas para jugar con los mexicanos el equipo no sufriría mayores cambios con relación al que empezó jugando contra Tigre. Pero jugará el delantero Gonzalo Bergesio, quien no estuvo ante Tigre por estar suspendido y entrará por Cristian Chávez.

En consecuencia, de no haber inconvenientes de último momento, San Lorenzo formaría, con: Agustín Orión; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristián Ledesma, Juan Manuel Torres, Santiago Solari; Gonzalo Bergesio y Andrés Silvera.

Ischia fue muy claro

Por su parte, el entrenador de Boca, Carlos Ischia, expresó que la prioridad para el primer semestre del año pasará por la Copa Libertadores, aunque explicó que eso no significa que se deje de lado el torneo Clausura.

“Si le preguntan al hincha de Boca, lo primero es la Libertadores y después el Clausura”, agregó. Está claro que la eliminación el año pasado ante Fluminense pegó fuerte en el técnico de Boca, que repitió en más de una oportunidad que la Libertadores “es una espina” que tienen clavada.

“Este equipo está listo para pelear y luchar, ya que tenemos todos los jugadores en condiciones y vamos a prepararnos para los rivales que nos toquen”, destacó Ischia. En cuanto a su plantel, agregó que “cuento con los jugadores que quiero y la verdad es que hay chicos que pueden adaptarse a diferentes puestos, algo que quedó demostrado en el verano”.

Finalmente, Ischia destacó: “Tenemos gente en el plantel, si no sabemos que hay chicos que están trabajando y pueden darnos una mano grande, ya que han viajado a Tandil y siempre nos dan una mano. Pero, además están aquellos que han progresado y eso se debe a que han subido sus compañeros y éstos no quieren dejar pasar la oportunidad de estar en primera”.