RESEÑA

De volea

Future en Colombia

El future Colombia 2, que se juega en Cartagena y reparte 15.000 dólares en premios, contó ayer con la presentación de tres chicos argentinos, de los cuales sólo uno pudo acceder a la segunda fase. Se trata de Juan Pablo Amado (segundo favorito), que venció al local Magin Ortiga por 6-2 y 6-0. En tanto, Cristian Benedetti (8) no pudo con otro crédito “cafetero”, Alejandro González, que se quedó con el triunfo por 7-6 (4) y 6-1; algo similar le ocurrió al zurdo Guido Pella, que cayó ante el máximo candidato, el dominicano Víctor Estrella, con números finales de 7-6 (8), 3-6 y 6-3. Para hoy se esperaba la presentación otra vez de Amado, además de Nicolás Todero, los únicos dos albicelestes con chances en el cuadro principal.

Argentinos en Panamá

El Future Panamá 1, que reparte 10.000 dólares como retribución, contó también con la presentación de tres jugadores de nuestro país. Leandro Savelli, Gastón Giussani y Federico Del Bonis salieron a pista, con resultados dispares. Por un lado, la derrota de Savelli ante el italiano Lorenzo Giustino por 6-2 y 6-0. Por el otro, los festejos de Giussani, que derrotó al italiano Matteo Volante por 6-3 y 6-1, y Del Bonis, que se impuso al segundo preclasificado, el estadounidense Stephen Bass por 6-4 y 6-1. Hoy volvían a jugar, al igual que Juan Pablo Ortiz y Juan Manuel Valverde, Germán Gaich y Gonzalo Tur.

Resultados femeninos

La tenista rafaelina Florencia Molinero venció a la portuguesa Frederica Piedade por 4-6, 6-1 y 6-2, en la primera rueda del certamen de Cali, Colombia, que reparte premios por 50.000 dólares. En este mismo certamen, Tatiana Bua y Verónica Spiegel fueron eliminadas. Bua, que se ganó un lugar en el cuadro principal en la qualy, fue superada por la boliviana María Fernanda Álvarez, que se impuso con parciales de 6-4 y 7-6 (3). En tanto, Spiegel sucumbió ante la italiana Nathalie Vierin por 6-3 y 6-3. Además de estas jugadoras, participarán de la competencia colombiana la santafesina María Emilia Salerni, la paranaense Betina Jozami (5) y la bonaerense Soledad Esperón.

Sánchez Vicario

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis que se consagró campeón el año pasado tras vencer en la final a la Argentina, es desde hoy el máximo responsable de todo el tenis brasileño con el cargo de coordinador nacional. El acuerdo con el catalán fue anunciado por la Confederación Brasileña de Tenis (CBT), que lo contrató para dirigir el desarrollo de ese deporte.