Edición del Miércoles 11 de febrero de 2009

Edición completa del día

China Zorrilla ganó el Estrella de Mar de Oro - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Teatro en Mar del Plata

China Zorrilla ganó el Estrella de Mar de Oro

1.jpg

Con indisimulable emoción y también con su distinguido humor, China agradeció el premio. La acompañó Carlos Perciavalle.

Foto: Agencia Télam

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

La actriz China Zorrilla recibió el Estrella de Mar de Oro 2009 en la culminación de la tradicional entrega de esos premios que distinguen a los mejores espectáculos de la temporada teatral marplatense. La actriz ya había sido distinguida previamente por su rol protagónico en “Diario privado de Adán y Eva, el musical”, donde actúa acompañada por Carlos Perciavalle. “Por el placer de volver a verla”, “Taxi 2da. parte”, “Vedettísima” y “Deslumbrante” fueron algunos de los espectáculos más premiados, según consignó la agencia Télam.

Hubo una distinción especial al productor Javier Faroni por los espectáculos que trae a Mar del Plata cada verano. Los galardones correspondientes a esta temporada se entregaron durante una ceremonia que comenzó a las 22 del lunes y se extendió hasta las primeras horas de ayer en el teatro Auditorium del tradicional balneario argentino.

Todos los ganadores

La nómina completa de los ganadores de los Estrella de Mar 2009 es la siguiente: Espectáculo para niños: “Sueño de una noche de verano”; Espectáculo de danza: “Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur”; Espectáculo musical individual: “Cantando”; Espectáculo musical grupal: “Tango posta”; Música original: “Por el placer de volver a verla. Una vez más, si me lo permiten”, Martín Bianchedi; Comedia musical: “Diario privado de Adán y Eva, el musical”; Espectáculo de humor unipersonal: “La cátedra del macho”; Espectáculo de humor grupal: “Gonalmente divertido”; Teatro Off : “La última cena”; Espectáculo unipersonal dramático: “Un único mundo”.

Comedia: “Taxi 2da. parte”; Comedia dramática: “Por el placer de volver a verla. Una vez más, si me lo permiten”; Drama: “Vidas paralelas”; Revista: “Vedettísima”; Varieté: “Zapping vaudeville”; Music Hall: “Danza con Cobos”; Espectáculo de teatro marplatense: “Esperando el lunes”; Coreografía: Flavio Mendoza y Romina Propato por “Danza con Cobos”; Vestuario: Reina Reech y José Luis Ferrando por “Deslumbrante”; Escenografía: Marcelo Valiente por “El hombre inesperado”; Iluminación: Gonzalo Córdova por “En la cama”; Dirección: Manuel González Gil por “Por el placer...”;

Producción artística: Miguel Angel Cherutti y Aldo Aresi por “Deslumbrante”; Actuación femenina de reparto: Nani Ardanaz por “Máscaras”; Actuación masculina de reparto: Martín Slipak por “Taxi 2da. parte”; Revelación femenina: Natalia Alfonsi por “Lisístrata”; Revelación masculina: Javier Mattioli Montes por “Analízate, unipersonal de humor”; Labor cómica femenina: Carmen Barbieri por “Vedettísima”; Labor cómica masculina: Guillermo Francella por “La cena de los tontos”; Performance en revista: Georgina Barbarossa, Miguel Angel Cherutti y Diego Reinhold por “Deslumbrante”; Actuación protagónica femenina de comedia: China Zorrilla por “Diario privado de Adán y Eva, el musical”; Actuación protagónica masculina de comedia: Carlos Andrés Calvo por “Taxi 2da. parte”; Actuación protagónica femenina: Virginia Lago por “Por el placer...” y Actuación protagónica masculina: Luis Brandoni por “El hombre inesperado”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?