J.M.V. M&T

El nuevo Peugeot 207 Compact

El nuevo Peugeot 207 Compact

La nueva gama 207 Compact fue desarrollada y es fabricada en el Mercosur sobre la plataforma del 206, el modelo de mayor éxito de Peugeot en su historia con más de 6,3 millones de vehículos vendidos en el mundo.

Se presenta 3 versiones: berlina de 3 y 5 puertas, sedan tricuerpo de 4 puertas y rural SW (Station Wagon), con 4 posibilidades de motorización (1.4 de 75 CV y 1.6 de 110 CV nafteros, un diésel aspirado de 1.9 litro y 70 CV, y un turbodiésel HDi 2.0 litros de 90 CV) y 4 niveles de equipamiento comenzando por el más básico XR y pasando al XS, XT y XT Premium como tope de gama.

Buscando mejorar las prestaciones se mejoró el diagrama de suspensión y se la bajó 6 mm, con respecto al 206 que se sigue fabricando como vehículo de entrada a la marca, ahora denominado “Génération” en versión berlina de 5 puertas con motor de 1.4 litro de 75 CV, con aire acondicionado, dirección asistida y otros opcionales como el pack eléctrico, MP3, Bluetooth y otros accesorios.

Las versiones XT berlina y sedán además de una nueva caja de velocidades manual de 5 marchas también tienen la opción de la transmisión automática-secuencial Tiptronic System Porsche, de 4 marchas. Buscando minimizar las vibraciones de la palanca de cambios se reemplazó el clásico sistema de varillas por otro por cable que funciona muy bien.

Niveles de equipamiento

003.jpg

Las versiones XR ofrecen de serie: arranque electrónico, dirección asistida, aire acondicionado, volante de tres rayos regulable en altura, apoya-cabezas delanteros, cinturones de seguridad inerciales, los delanteros regulables en altura; asiento trasero rebatible, faro trasero antiniebla, desempañador de luneta, limpia-lava luneta, radio AM/FM con reproductor de CD y parlantes con tweeters.

El nivel XS agrega airbags delanteros, butaca del conductor regulable en altura; levanta vidrios eléctricos delanteros, cinturones de seguridad delanteros inerciales pirotécnicos y regulable en alturas, faros antiniebla delanteros, apoya-cabezas traseros, cierre centralizado con mando a distancia, activación del cierre centralizado de puertas y baúl en rodaje apenas el auto alcanza una velocidad de 10 km/h, manijas, bandas de protección y retrovisores color carrocería y llantas de aleación Kyalami de 14” y 8 rayos.

El nivel XT como el que probamos (fotos) adiciona ABS, computadora de a bordo, butacas deportivas, alarma, aire climatizado automático con filtro de polen, volante forrado en cuero, levanta vidrios delanteros y traseros eléctricos (secuencial para el conductor), espejos retrovisores con regulación eléctrica, techo corredizo eléctrico (berlinas 3 y 5 puertas), relojes negros con borde cromado, detalles interiores de en aluminio, comando de radio y CD al volante, pedalera deportiva en aluminio, manija de la guantera cromada, umbrales de puertas delanteras en acero inoxidable, palanca de cambios en aluminio cepillado con fuelle en cuero y asiento trasero rebatible 1/3-2/3. En el exterior incluye: cola de escape cromado, tapa de tanque de combustible en aluminio (excepto el sedán) y llantas de aleación Interlagos de 15” y 10 rayos.

Por último, el nivel XT Premium suma airbags laterales; tapizado en cuero, encendido automático de luces, limpia parabrisas automático con detector de lluvia, tablero con relojes de fondo blanco con borde gris aluminium y red sujeta-objetos en baúl.

Detalles de confort

002.jpg

El 207 Compact tiene una muy buena luminosidad interior gracias a su gran superficie vidriada que también permite una amplia visibilidad hacia el exterior.

Las butacas delanteras aseguran una muy buena sujeción del cuerpo y disponen de muchas regulaciones (la del conductor con regulación de altura) para brindar una óptima y descansada posición de manejo. En eso también colabora la regulación en altura del volante.

Los asientos traseros pueden recibir cómodamente a dos pasajeros adultos y en la versión que probamos el respaldo puede ser rebatido en una proporción 1/3 - 2/3 mejorando la capacidad de carga del baúl.

El nivel de insonorización del 207 Compact fue objeto de un cuidadoso trabajo disponiendo de dispositivos de aislamiento acústico que protegen el interior del nivel sonoro externo y del motor.

Seguridad

Además de la carrocería con zonas de deformación programada en casos de choques, 207 Compact también tiene una barra de protección en “T’ en el panel delantero (que impide la intrusión del motor en el habitáculo en caso de choque frontal), barras de protección laterales, asientos delanteros con efecto “antisubmarino” (que impide que los pasajeros se deslicen en caso de vuelcos) y un sistema asociado a la activación del airbag que corta la alimentación de combustible, enciende la luz del habitáculo y destraba los seguros de las puertas. El alto de gama dispone, asimismo, del sistema de encendido automático de balizas en caso de fuerte desaceleración.

La seguridad de los niños a bordo está especialmente cuidada con puertas traseras provistas de una traba que puede activarse a través de la llave de contacto. El airbag de la plaza delantera del acompañante puede neutralizarse para instalar un asiento para niños.

///

ADEMÁS

 

 

Peugeot garantiza a toda la gama 207 Compact por dos años sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce años para la corrosión.

Además, estos vehículos cuentan con un beneficio exclusivo de la marca: Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros.

Asimismo, brinda el traslado de los pasajeros a su lugar de destino o retorno y del vehículo después de su reparación.