Se realizó en la ciudad de San Javier

La Fiesta del Turismo Costero tuvo significativa convocatoria

La santotomesina Valeria Seguí fue proclamada nueva soberana. Durante dos noches, distintos grupos musicales pusieron colorido al evento. Además, se realizó un maratón acuático que convocó a un centenar de competidores.

1.jpg

Tras la deliberación del jurado, Valeria Seguí de Santo Tomé fue seleccionada reina de la fiesta. La secundaron Eliana Pereyra (1a. princesa) y Mayra Catorí (2a. princesa).

Foto: Corresponsalía San Javier

Corresponsalía San Javier

[email protected]

Una masiva concurrencia de público fue la nota distintiva de la XII edición de la Fiesta del Turismo Costero, que se concretó durante los días 7 y 8 de febrero, y tuvo como escenario al bulevar Candioti de la ciudad de San Javier con la organización del club atlético Huracán. En ese marco, la santotomesina Valeria Seguí fue proclamada como la nueva soberana.

Durante la que fue la jornada inaugural, y tras la presentación de la fiesta, fueron subiendo los artistas al escenario que lleva el nombre del poeta Julio Migno. En primer lugar lo hicieron las bandas locales Apilados (que se dedican al rock) y Anónimos, quienes orientan su producción al hip hop. Luego lo hizo la Mo’ Blues de la ciudad de Santa Fe, mientras que el cierre de la primera noche estuvo a cargo de Los Amantes, con ritmo tropical.

Seguidamente, el domingo 8, las actividades tuvieron su comienzo con un maratón acuático en el río San Javier, organizada por el club Huracán y fiscalizada por la Asociación Aguas Abiertas y Deportivas de la Costa. Participaron en esta competencia unos cien nadadores, imponiéndose en la principal competencia y en la última brazada el santafesino Cristian Carrizo, sobre Santiago Maidana de Reconquista.

Por la noche, con una concurrencia de público mucho mayor que en la primera jornada, la apertura estuvo a cargo del chamamecero local Carlitos Cargou y su conjunto, tras lo cual se realizó la presentación de las ocho candidatas a reina de la fiesta. Acto seguido, una pareja de baile del ballet Un Nuevo Amanecer de la provincia de Buenos Aires desarrolló un número de danzas tradicionales.

Reina de Santo Tomé

Seguidamente, se procedió a la elección y coronación de la reina y sus princesas. Por unanimidad, el jurado eligió como nueva soberana a la joven representante de la Municipalidad de Santo Tomé, Valeria Seguí de 15 años de

edad. La secundaron como primera princesa Eliana Pereyra, representante de la entidad organizadora y como segunda princesa Mayra Catorí, quien llegó a la ciudad de San Javier representando a la comuna de Romang.

La coronación y entrega de presentes estuvo a cargo del presidente del club Huracán Ignacio Gervasoni, los secretarios del ejecutivo local Raúl Selmi, Silvina Gervasoni, Francisco Gianastacio, Analía González, integrantes de la comisión directiva del club organizador e integrantes del jurado.

Posteriormente, actuaron Los Orientales Iracundos, interpretando temas del consagrado grupo uruguayo que alcanzó la popularidad desde mediados de la década del sesenta. Luego, en el amplio escenario, se presentó la batucada de la comparsa Mama Lu y bailarinas de la misma comparsa y del barrio Santa Rosa, para promocionar los corsos que tendrán lugar el segundo y tercer fin de semana del corriente mes en nuestra ciudad.

El gran cierre del evento estuvo a cargo de Sergio Torres y Los Dueños del Swing, quienes con su particular estilo interpretaron la música tropical santafesina que hizo bailar a la gran mayoría de la concurrencia.


///

EL DATO

El público se sumó y alentó a los nadadores

Uno de los aspectos más destacables de la Fiesta fue la importante cantidad de público que se acercó a la playa sanjavierina, durante el transcurso de la maratón acuática, con la finalidad de alentar a los competidores locales, y de retribuir con aplausos a los nadadores que llegaron a la ciudad costera desde distintas poblaciones, como Santo Tomé, Santa Fe, Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Reconquista.