Como en Shrek pero en el Gigante de Arroyito...

El Ogro fue el héroe de la película

Con el ingreso determinante de Cristian Fabbiani, la gran figura de la cancha e ídolo prematuro para la gente millonaria, River dio vuelta un resultado adverso y derrotó como visitante 2 a 1 a Rosario Central.

El Ogro fue el héroe de la película

El “Ogro” Fabbiani se tapa la cara con la camiseta, mientras arranca el festejo por su gol. En la celebración, se rascó para dedicarle la conquista a Newell’s, apodados los “leprosos”.

Foto: Agencia Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate obtuvo ayer una importante victoria en condición de visitante ante Rosario Central, rival al que superó 2 a 1, por la segunda fecha del torneo Clausura, algo que logró a partir del ingreso de Cristian Fabbiani, la gran figura de la cancha.

Milton Caraglio, en el primer tiempo, puso en ventaja a Rosario Central, pero en la parte final Martín Galmarini y Fabbiani dieron vuelta la historia a favor del conjunto millonario. El partido se jugó bajo un intenso calor en el Gigante de Arroyito, en la ciudad de Rosario, con un buen arbitraje de Héctor Baldassi.

Cuando River penaba en el partido, no le encontraba la vuelta y perdía, Néstor Gorosito mandó a la cancha a Fabbiani y allí cambió la historia.

Los dos equipos salieron a jugar con las mismas intenciones, la de mirar el arco de enfrente, pero con distintos libretos, porque mientras Central apostó a la presión y al vértigo, River intentó hacerlo a través del dominio y el buen trato de pelota. En ese juego sacó ventajas el equipo local, porque fue más profundo, mientras que River era prolijo hasta el borde del área rival y ahí sus buenas intenciones se diluían.

Cuando los dos equipos se seguían acomodando bajo el intenso calor sufrido en Rosario, llegó la apertura del marcador, que se inició con un largo pelotazo del arquero Jorge Broun, quiso rechazar Gustavo Cabral pero se la dejó a Ezequiel González, quien de espaldas al arco intuyó lo que podía pasar y de media vuelta habilitó en forma precisa a Caraglio, mientras que el delantero no falló en el mano a mano con Marcelo Ojeda.

Con la desventaja, River trató de irse con todo a buscar el empate, pero chocó con su impotencia, pese a que Central le facilitó las cosas retrasándose mucho en el campo. Pero River padeció lo mismo que en el primer cuarto de hora de juego, es decir, llegaba hasta el borde del área y ahí no sabía qué hacer con la pelota.

Diego Buonanotte no es un enganche clásico y no está para dar ese toque clarificador, como lo hizo Ezequiel González, y entonces los dirigidos por Néstor Gorosito prácticamente no inquietaron al arquero de Central en toda la primera etapa. Ante ese problema, las situaciones o los intentos de situaciones de gol de River dependieron exclusivamente de los remates de larga distancia, todos ejecutados por Matías Abelairas, que nunca le acertó al arco.

Central optó por refugiarse atrás y salir rápido de contra, buscando encontrar mal parado a River, pero sólo lo logró en un par de oportunidades, cuando casi aumenta con un cabezazo que se fue desviado de Caraglio y luego de un desborde de Andrés Franzoia, que derivó en un centro que salió a cortar Ojeda, con tanta mala suerte que en el rebote la pelota le pegó a Martín Galmarini, quien estuvo a punto de marcar un gol en contra.

En los primeros minutos del segundo tiempo poco cambió, porque Méndez siguió siendo el dueño del mediocampo, pese que jugaba solo en esa posición, pero con su despliegue e intuición le alcanzaba para anticipar a los insípidos Galmarini, Buonanotte y Abelairas en River.

Un cambio fundamental

Por eso, Gorosito tuvo que hacer cambios antes del cuarto de hora de la parte final, mandando a la cancha a dos delanteros y uno de ellos fue Cristian Fabbiani. Y ahí cambió la historia.

Primero llegó al empate, cinco minutos después de que ingresara el “Ogro” con un cabezazo de Galmarini, que pudo mandar la pelota al fondo de la red gracias a que los centrales del conjunto local se fueron con Fabbiani. Y el segundo fue obra del ex Newell’s, quien tomó una pelota fuera del área, levantó la cabeza, vio que no tenía pase y optó por rematar al arco, con un disparo no muy potente ni esquinado, pero como Broun estaba tapado pudo establecer el 2 a 1.

A partir del ingreso de Fabbiani, River cambió. Claro que también se vio favorecido por la postura de Central, ya que pese a no sufrir ningún embate del rival, su técnico, Gustavo Alfaro, hizo cambios que retrasaron más a su equipo, algo que agrandó a la visita.

En los minutos finales, River estuvo más cerca del tercero que Central del empate (Falcao tuvo una chance en su cabeza solo en el área chica que salvó el arquero) y gracias a Fabbiani, como pasó en la semana por la Copa Libertadores, pudo volver a cantar victoria.

 

“Fabbiani tiene unas condiciones enorme, pero depende de él, puede hacer lo que se proponga. Todavía no está para jugar más tiempo pero es un futbolista de otra categoría. La verdad es que estamos muy contentos porque conseguimos una victoria ante un rival muy complicado. No sé si es justo el resultado, pero creo que ganamos bien”.

Néstor Gorosito.

DT de River Plate.

///

SÍNTESIS

Central 1

River 2

Rosario Central: Broun; Alvarez, Ribonetto, Braghieri y Lima; Moreno y Fabianesi y Méndez; Franzoia, Ezequiel González y Choy González; Caraglio.

DT: Gustavo Alfaro.

River Plate: Ojeda; Ferrari, Cabral, Nicolás Sánchez y Villagra; Galmarini, Ahumada y Abelairas; Buonanotte; Rosales y Falcao.

DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Milton Caraglio (C); en el segundo tiempo, a los 17 min. Martín Galmarini (R) y a los 22 min. Cristian Fabbiani (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Fabbiani por Rosales (R) y Ríos por Buonanotte (R), 16m Escobar por Franzoia (C), 17m Zelaya por Ezequiel González (C), 21m Barrado por Abelairas (R) y 39m Núñez por Choy González (C).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Rosario Central.

///

ADEMÁS

Un ídolo mediático

Cristian Fabbiani comenzó a ser ídolo de River antes de jugar, con sus declaraciones y sus ganas de estar en el club de Núñez, y ahora eso lo está refrendando dentro de la cancha, porque el equipo de Néstor Gorosito sumó dos victorias seguidas gracias al aporte del ex delantero de Newell’s.

“No es un ogro, es un lechón”, le cantaron los hinchas de Rosario Central a Fabbiani y el delantero respondió con una sonrisa mientras estuvo en el banco de suplentes y cambiando el rumbo del partido cuando le tocó estar dentro de la cancha. “Estoy contento por el gol y porque River volvió a tener el fútbol que siempre demostró, algo que es muy importante pensando en el futuro”, señaló Fabbiani después del partido.

“River está recuperando el fútbol que le faltaba y estamos muy contentos, porque se pudo ganar y vamos a estar ahí, en la pelea. Además, estoy doblemente contento porque ganó Newell’s también. Yo estoy muy agradecido a esa gente, porque me llamaron para pedirme que haga un gol y se los pude regalar”, concluyó Fabbiani.