MANÍACO PROYECT

Punk rock en la arena

La banda liderada por Aníbal Corbo tocará este sábado en el parador Guadalupe.

1.jpg

El grupo recorrió escenarios locales y regionales, y llegó a compartir presentaciones con grupos de importancia a nivel nacional e internacional.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este sábado, Maníaco Proyect se presentará en la Costanera santafesina junto a Gol de Chancho y Mofo. La cita está pautada para las 18.30 en el parador Guadalupe, ubicado en Estanislao Zeballos y la playa, con entrada libre y gratuita. Maníaco Proyect propone en escena lo que se ha dado a llamar punk rock alternativo o “sweet-punk” (como

a ellos les gusta definirse). La banda liderada por Aníbal Corbo seguirá recorriendo los temas de “Marionetas maníacas” y “Te miro... y es una ocasión especial”, sus dos discos grabados en 2008, y que cuentan con temas como “Nadie me hace el camino”, “Vencer el dolor”, “Show”, “Ella”, “No lo ves”, “Pánico” y “Mil maníacos”, entre otros.

RECORRIDO

La banda surge como un desprendimiento de Anubis, grupo local que asomó a principios de 1994. De la mano de Corbo (en voz y guitarra), Anubis se mantuvo en la escena del rock santafesino y logró tres materiales discográficos independientes: “Respirando en pequeños sitios”, “Ser sensible para poder ser humano” (producido por César Andino, de Cabezones) y “Otra vez”.

Maníaco Proyect recorrió escenarios locales y regionales y llegó a compartir presentaciones con grupos de importancia tanto a nivel nacional -Cabezones, Bulldog, Cadena Perpetua y Carneviva, entre otros- como internacional, como Marky Ramone & The Intruders.

Integrado en la actualidad por Aníbal Corbo en voz y guitarra, Germán Croci en batería, Markos Mosso en bajo y coros, y Nahuel Macazaga en guitarra, Maníaco Proyect prepara los temas que serán parte de su nuevo disco, que verá la luz este año. Además, la banda saldrá a mostrar su música a Chaco y a Rosario, en una minigira prevista para abril.

Gol de Chancho, banda formada en 2005, está integrada por Conrado Licheri en voz, Marcelo Huguenet en guitarra, Agustín Álvarez en guitarra, José Domínguez en bajo y José Baldasarre en batería y Mofo, de Rosario, completan la propuesta de este sábado.