Jugaban en el Centenario desde las 18.45...

Colón-Central: clima de “clásico” y a cancha llena

Si ganan, los sabaleros quedarán punteros, al menos por un rato, junto con Newell’s.

De la Redacción de El Litoral

Hacía bastante tiempo que un partido no despertaba tanta expectativa como el que jugarán esta tardecita Colón y Rosario Central. Hay motivos de sobra:

* 1) La natural inquietud que siempre despiertan estos choques, fomentados además en la enorme (y peligrosa también) rivalidad que existe entre las hinchadas.

* 2) El mal momento deportivo de Rosario Central y las dudas que se siembran sobre la continuidad de “Lechuga” Alfaro al frente del equipo. Después de un mal momento que atravesó hace algunos años en Quilmes, el de ahora debe ser el peor de Alfaro desde que dirige, más allá de su frustrado paso por San Lorenzo.

* 3) La expectativa favorable que hay en la gente de Colón después de un interesante arranque de torneo, con el empate increíble ante River y la victoria ante los jujeños, que se cotiza mucho más luego del empate que Gimnasia le sacó ayer a Newell’s en el Parque, luego de la gran victoria “leprosa” en la Bombonera, con Riquelme, Palacio, Palermo y compañía.

“Ojalá podamos repetir el inicio del torneo pasado y luego estabilizarnos para hacer una buena campaña”, dijo durante la semana el Turco Mohamed. Eso de arrancar igual que el año pasado, obligaría a Colón a ganar el encuentro de hoy (en el Apertura había vencido a Central, en Rosario, con el gol de cabeza de Pablo Aguilar). Y ese es el objetivo que buscan los sabaleros, más allá de que enfrente tendrán a un equipo que intentará, como premisa fundamental, no perder, para cortar la racha negativa.

Con el empate de anoche de Newell’s y la derrota de Huracán ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el único de los equipos en condiciones de alcanzar el puntaje ideal, al cabo de la tercera fecha, es Arsenal (juega esta noche un difícil partido en Mendoza, ante Godoy Cruz). O sea que, de ganar, Colón alcanzaría la línea de Newell’s en el primer puesto y mantendría esa posición, si es que no gana Arsenal.

El partido dará comienzo a las 18.45, será arbitrado por Gabriel Favale, y las probables formaciones son las siguientes:

Colón: Pozo; Candia, Ferrero y Goux; Chitzoff, Capurro, Prediger, Rivarola y Oyola; Castillo y Fuertes. D.T.: Antonio Mohamed.

Rosario Central: Broun; Álvarez, Ribonetto, Braghieri y Lima; Moreno y Fabianesi, Escobar, Méndez y Choy González; Ezequiel González y Caraglio. D.T.: Gustavo Alfaro.

Gran victoria en reserva

En el partido de reserva, que se jugó ayer en el campo auxiliar sabalero, el equipo de Mario Sciacqua ganó por 3 a 2, luego de una espectacular reacción, ya que al cabo del primer tiempo, perdía 2 a 0.

El encuentro, que contó con la presencia del presidente sabalero, Germán Lerche, y del cuerpo técnico del plantel profesional, fue muy entretenido y cambiante.

El equipo de Sciacqua alistó a Gorosito; Gaydou, Lazzaroni y Aguilar; Quilez, Bellone, Guerrero, Jourdán y Loureiro; Bustamante y Ledesma. Luego ingresaron Fasi y Bauman.

Los goles de Central, en el primer tiempo, fueron marcados por Paglialunga y Castillejos. En el complemento, los de Colón llegaron de la mano de “Cocó” Ledesma en dos ocasiones, y de Bauman, cuando faltaban cuatro minutos para el cierre del partido.

1_mg.jpg

Colón quiere repetir el festejo de hace una semana, cuando le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Será difícil, pero le posibilitará llegar a la punta del torneo.

Foto: Mauricio Garin

/// PROGRAMACIÓN A

3a. Fecha

Hoy

 

 

17.10 (TyC Max) Independiente-Racing, Héctor Baldassi.

18.45 (TyC Max) Colón-Central, Gabriel Favale.

21.30 (TyC Max) Godoy Cruz-Arsenal, Gabriel Brazenas.

/// (TyC Sports) Tigre-Vélez, Carlos Maglio.

Mañana

 

 

17.10 (TyC Sports) Argentinos-San Martín (T), Sergio Pezzotta.

/// (TyC Max) Lanús-Boca, Saúl Laverni.

19.30 (TyC Max) River-Banfield, Juan Pablo Pompei.

/// (TyC Sports) Estudiantes-San Lorenzo, Pablo Lunati.