RESEÑA

de volea

Copa Davis 2009

El próximo lunes 23 a las 16, el capitán argentino de Copa Davis, Modesto “Tito” Vázquez, anunciará el equipo para enfrentar a Holanda por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas en su versión 2009. Vázquez atenderá a los medios en el club Macabi de San Miguel, provincia de Buenos Aires, en donde participará de la apertura del evento internacional más importante de 14 y 16 años que se desarrolla en el país, la Copa Argentina (Grado 1), que forma parte del circuito Cosat (la categoría de 18 años jugará en el Club Náutico de Mar del Plata, de la que participará la santafesina Emiliana Spinardi).

Migani eliminado

El argentino Leandro Migani resultó eliminado en una de las semifinales del Challenger de Tanger, en Marruecos, certamen que entrega premios por 30.000 dólares. El cordobés, ubicado en el puesto 412 del ranking mundial ATP, cayó ante el catalán Marc López con parciales de 7-5, 1-6 y 6-4. En lo que fue su mejor actuación como profesional, Migani había vencido anteriormente al irlandés Conor Niland, al italiano Simone Vagnozzi y al australiano Peter Luczak, la mejor victoria de su carrera.

Final en Dubai

Luego de tanta polémica suscitada por la negativa de expedir el visado de ingreso a los Emiratos Árabes Unidos a la tenista israelí Shahar Peer, se definirá el torneo de Dubai, con la francesa Virginie Razzano y la estadounidense Venus Williams como protagonistas de lujo. Razzano derrotó a la estonia Kaia Kanepi por 6-1 y 6-2. En tanto, la mayor de las hermanas Williams derrotó precisamente a Serena, por 6-1, 2-6 y 7-6 (3).

En Marsella

El serbio Novak Djokovic y el francés Jo Wilfried Tsonga reeditarán la final del Abierto de Australia 2008 cuando se enfrenten por las semifinales del Abierto de Marsella (576.000 euros). Djokovic (1) venció al alemán Mischa Zverev por 6-3 y 6-3, en tanto que Tsonga (4) batió al español Feliciano López por 6-2, 6-7 (1) y 6-4. La otra semifinal la protagonizarán los franceses Gilles Simon (2), que superó a su compatriota Julien Benneteau por 6-2 y 6-4, y Michael Llodra, verdugo del ruso Mikhail Youzhny por 7-6 (4) y 7-6 (3).