RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

¿No vuelve el Mundial GT?

En los próximos días se definirá si el Campeonato Mundial FIA GT volverá a nuestro país en este 2009, porque existe una diferencia económica entre el gobierno de San Luis y los responsables de la empresa organizadora de dicha realización. La discusión entre las partes es por unos 200.000 euros (según señalan distintos medios), que es el monto extra que pretende la empresa que dirige Stéphane Ratel para retornar a Potrero de los Funes, luego de afirmar que perdió mucho dinero con la carrera del año pasado. De acuerdo con trascendidos, de la realización de esta carrera depende en gran medida la continuidad del equipo del Automóvil Club Argentino en dicha categoría.

“Honda no va”

Víctor Rosso, responsable del equipo Honda Racing de TC 2000, confirmó que la terminal japonesa no tendrá este año representación oficial a raíz de la decisión de la categoría de utilizar el mismo motor para todos los autos. “Honda tiene los mejores motores del mundo y este cambio técnico del TC 2000 no se ajusta a sus intereses. Por eso es lógico que no tenga representación oficial en la misma. Al menos en este año. Tal vez en el futuro se analice volver, si ve que las otras marcas también están corriendo pese a eso”, comentó Rosso. De todas formas, el ex piloto afirmó que su equipo estará presente con tres New Civic, que serán conducidos por José María López, Juan Manuel Silva y Leonel Pernía.

“La Ferrari mejora”

El brasileño Felipe Massa, estimó que el nuevo F60 va mejorando de forma progresiva, tras haber registrado el jueves el mejor tiempo en la última jornada de ensayos en Bahrein. “Hicimos muchas modificaciones y desarrollos, el F60 avanza bien. No es ya un recién nacido, se va convirtiendo en algo bueno”, valoró el subcampeón mundial. Massa había superado a los alemanes Nick Heidfeld (BMW- Sauber) y Timo Glock (Toyota) en una serie de entrenamientos en la que participaban las tres escuderías. “Hay una gran competencia entre los tres equipos aquí. Estoy seguro de que las otras escuderías serán también rápidas (...). Sólo estamos en el principio, y todos los autos están en desarrollo. Hasta el primer GP no sabremos quién lo hizo mejor”, añadió.

TC en Balcarce

Con la asistencia de los pilotos de Turismo Carretera, Lionel Ugalde, Jonatan Castellano, Juan Bautista De Benedictis y del TC Pista Mauro Giallombardo, se presentó en Mar del Plata la segunda fecha del TC que se disputará el próximo 1º de marzo en el circuito Juan Manuel Fangio de Balcarce.