Los “mensanas” volvieron a ganar

En silencio, está en la lucha

Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad venció anoche a San Lorenzo de Tostado y quedó muy cerca de la clasificación. Unión perdió el invicto en Reconquista.

1_pa.jpg

Con autoridad. Gimnasia jugó bien casi todo el partido, y cuando no lo hizo, puso mucha actitud. Foto: Pablo Aguirre.

Redacción El Litoral

[email protected]

Con una sólida actuación que supo sólo de algunos altibajos, el elenco de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe logró una nueva victoria en la zona Norte de la Liga Federativa “C”, esta vez como local, y se acercó aún más a la clasificación para la fase de post temporada.

Por su parte, fue noticia la derrota de Unión en Reconquista ante Atlético Adelante, que cortó una serie impactante de 10 triunfos ininterrumpidos, aunque todavía no peligra la condición de líderes que ostentan los rojiblancos.

En ascenso

El conjunto que conduce Gustavo Eggel obtuvo su cuarta victoria consecutiva en su zona y así se mantiene con absolutas expectativas de clasificación, ubicado en la cuarta posición con 18 unidades, a tres del puntero.

El “mensana” se impuso esta vez como local a San Lorenzo de Tostado, que pugnaba por alcanzarlo en las posiciones, con números finales de 76 a 72, en un duelo correspondiente a la undécima fecha que tuvo un cierre con mucha tensión.

El inicio fue negativo, al igual que los últimos minutos, pero terminó triunfando merced a un nivel parejo durante el resto del encuentro. Sobre el final, cometió algunos errores que bien pudieron costarle caro, porque la visita ajustó el lanzamiento a distancia y la diferencia se desvaneció.

Sin embargo, sobre el final apareció toda la experiencia y tranquilidad de José Villa para cerrar el resultado con 4 lanzamientos libres que dejaron una nueva victoria entre los albiazules de calle Juan de Garay.

Final de racha

Todo tiene un final. La excelente serie de triunfos consecutivos de Unión, que ascendió a 10, culminó anoche en Reconquista ante Atlético Adelante, en el estadio 10 de Enero, con marcador final de 69 a 63.

El partido fue parejo y por momentos contó con el dominio de los santafesinos, que sin embargo no mostraron el nivel de otros cotejos y por ello le permitieron a los reconquistenses recuperar terreno perdido y ponerse arriba en el marcador.

El cierre del choque fue sólido para los conducidos por Martín Pighín que redujeron al máximo el nivel de errores y así se quedaron con un festejo doble, el de mantenerse en la segunda colocación y el de quebrar la racha del puntero absoluto de la zona Norte.

Otro resultado

Entre los demás marcadores finales de la zona se destaca largamente el logrado por Atlético Rafaela, que logró ganar por primera vez en la competencia ante Central Argentino Olímpico de Ceres por 88 a 56. Ahora comparte el fondo de la tabla con su coterráneo 9 de Julio.

 

///

ADEMÁS

Gimnasia dio la sorpresa ante el líder

Con un rendimiento contundente, Gimnasia de Comodoro Rivadavia obtuvo un gran triunfo en calidad de visitante ante Peñarol de Mar del Plata, con números finales de 100-87, a pesar de lo cual los costeros siguen prendidos en la real lucha por la punta, junto a Atenas de Córdoba y Estudiantes de Bahía Blanca.

También en el marco de la 23a. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Independiente de Neuquén cayó ante Regatas Corrientes por 87-82, a pesar de haber regresado a su reducto, en tanto que los rafaelinos de Zanella Ben Hur sumaron su 16a. caída al hilo, un número impactante, esta vez ante Quimsa de Santiago del Estero por 75-68.

En otro camino, Libertad de Sunchales se rehizo de tres derrotas consecutivas, al vencer a Boca Juniors en su cancha, con cómodos números finales de 85-66. Por su parte, Lanús obtuvo un valioso triunfo como local ante El Nacional Monte Hermoso, a quien derrotó por 85-71.

En tanto, Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) confirmó el buen momento por el que está pasando, al apabullar a Quilmes de Mar del Plata por 82 a 58, con lo que sumó su octavo festejo sin interrupciones. En Bahía blanca, Sionista de Paraná superó a Estudiantes por 97 a 87 y continúa alimentando ilusiones.

El puntero es Peñarol con 49 puntos, seguido de Atenas (48,5), Estudiantes de Bahía (48), Ciclista Olímpico y Libertad (47,5) y Juventud Sionista, Gimnasia de Comodoro e Independiente de Neuquén (46,5).

///

EL DATO

Perdió Colón

El elenco que conduce Jorge Caballero, que milita en la Liga Nacional B1 en su zona Norte, cayó en su visita a Brown de San Vicente, con 11 triunfos consecutivos como local, por 99 a 89. Los rojinegros jugaron muy bien el primer tiempo (que ganaron por 15 puntos), pero bajaron mucho en la segunda mitad, y terminaron cayendo, sin atenuantes. Ahora comparten la última colocación de la zona, con Estudiantes de Concordia.