RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

La rompió Van Lacke

El santafesino Federico Van Lacke desarrolló una muy buena labor para su equipo, el Valladolid, que pese a ello, no pudo impedir una derrota en tiempo suplementario, ante Los Barrios por 90 a 87, en partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha de la Liga Adecco LEB Oro, del básquetbol de la segunda división de España. El ex ayuda base de Regatas Santa Fe anotó 28 puntos (4 de 8 en dobles, 5 de 8 en triples, 5 de 6 en libres), en los 38 minutos que permaneció dentro del rectángulo de juego. Además, Van Lacke completó su buena faena con 3 rebotes, una asistencia y dos robos, según informó la página oficial de la competencia.

Jasén, en semifinales

Estudiantes de Madrid, con el concurso del argentino Hernán Jasén, avanzó a una de las semifinales de la Copa del Rey, del básquetbol de España, tras derrotar ajustadamente al DKV Joventut por 80 a 75, en uno de los duelos de cuartos de final desarrollados en el Palacio de los Deportes de la capital española. El bahiense Jasén actuó durante 22 minutos, y sumó 9 puntos (4 de 4 en dobles, 1 de 2 en libres). Además recogió dos rebotes, dos asistencias y propició dos robos. Su equipo se enfrentará a Unicaja Málaga, mientras que la otra semifinal será animada por Tau Cerámica (con el base cordobés Pablo Prigioni), y Barcelona.

Bien por Scola

El ala pivote argentino Luis Scola anotó 15 tantos y capturó 15 rebotes en el triunfo de su equipo, Houston Rockets, por 93-86 sobre Dallas Mavericks, en el partido saliente, de los 11 que se jugaron por una nueva jornada de la NBA. De esta manera, obtuvo un importante “doble-doble” para ayudar a que su equipo consiga una nueva victoria. Scola participó del juego durante 33 minutos y 20 segundos, en los que mostró una gran efectividad, ya que anotó sus 15 puntos con 5 de 7 en dobles y 5 de 6 en lanzamientos libres, y además capturó 15 rebotes, 10 de ellos defensivos, dio tres asistencias, robó dos pelotas, perdió otras dos, y cometió dos faltas.

Otros resultados

A continuación, se difunden los marcadores finales de la nueva jornada de la NBA. Los Ángeles Lakers 115-New Orleans Hornets 111; Atlanta Hawks 98-Portland Trail Blazers 108; Oklahoma Thunder 118-Phoenix Suns 140; Cleveland Cavaliers 111-Milwaukee Bucks 103; Denver Nuggets 99-Chicago Bulls 116; Washington Wizards 107-New Jersey Nets 96; Indiana Pacers 112-Minnesota Timberwolves 105; Toronto Raptors 97-New York Knicks 127; Orlando Magic 92-Charlotte Bobcats 80.