Riesgos y daños de las protestas que violan leyes

La decisión de un grupo de productores rurales que liderados por Alfredo De Angelis ocupó un banco privado en la localidad entrerriana de Hasenkamp se inscribe en la creciente ola de comportamientos ilegales que en los últimos años se han reproducido como una bola de nieve bajo la mirada muchas veces complaciente de las autoridades nacionales y provinciales.

Mario Vargas Llosa y su viaje a la ficción de Onetti

Mario Vargas Llosa descubrió a Juan Carlos Onetti en los años sesenta y desde entonces no ha dejado de admirar a quien considera “uno de los grandes escritores de la lengua española” y cuya obra “es una metáfora del gran fracaso de América Latina”, según el escritor peruano.

Al margen de la crónica

¿Qué le pasó a Mickey Rourke?

El protagonismo en una de las películas con varias nominaciones para el Oscar devolvió a Mickey Rourke no sólo a la escena sino también a los medios. Por eso, se lo vio en los últimos días desfilando por la alfombra-...

Barranca Yaco (II)

Quiroga y su estrella

Facundo Quiroga sale de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1834. Rosas entiende que sólo la autoridad del Tigre de los Llanos puede hacer entrar en razones a los díscolos caudillos del noroeste. Quiroga tiene 46 años, es un hombre relativamente joven, su temperamento se mantiene intacto, pero su salud está deteriorada.

Se va a bañar Entre la corrupción y la carencia de idoneidad