En pareja
Presos por robar a supermercado
Agentes de la URI persiguieron y apresaron a dos personas que cometieron un asalto en el barrio Sur. En Villa Hipódromo, un hombre fue herido y despojado de su motocicleta. Frente a Jefatura cayó un arrebatador.
Redacción de El Litoral
Un hombre y una mujer, ambos de 29 años de edad, fueron capturados por los agentes de la seccional 2a. como presuntos autores de un asalto perpetrado en un supermercado ubicado en avenida Urquiza al 1800, ayer a la tarde.
Los asaltantes huyeron del lugar del hecho a bordo de una motocicleta, y tanto las características de ellos como las del rodado, según testigos ocasionales, coinciden con las de ambos detenidos.
Alrededor de las 17, un hombre descendió de una moto y en decidida acción se dirigió al super, apuntó a la cabeza de uno de los cajeros con una arma de fuego y así logró apoderarse de un grueso fajo de billetes. También se apropió del dinero de una clienta.
El monto de lo sustraído no fue de la magnitud que se pensó en un primer momento, ya que el fajo sustraído estaba compuesto por billetes de dos pesos.
No obstante, los ladrones huyeron con el botín a gran velocidad y con una patrulla policial que les pisaba los talones.
Finalmente, los agentes de la seccional 2a. con apoyo de los móviles de la Agrupación Cuerpos interceptaron la moto de los fugitivos y los apresaron en las calles del barrio La Florida.
Al parecer, los policías encontraron en poder de la pareja el dinero sustraído y un pistolón de caza marca Dos Leones, arma que tendría la numeración limada, refirió una fuente de la URI.
Por la moto
Además, un joven de 28 años que anoche regresaba a su domicilio al cabo de un día de trabajo fue interceptado por dos delincuentes que le dispararon a quemarropa para robarle la motocicleta.
El episodio criminal del cual Hugo Durán fue involuntario protagonista tuvo lugar a las 20 en avenida Peñaloza y Llerena, es decir, a las puertas de Villa Hipódromo.
Los ladrones, aunque una de las versiones únicamente refiere a la actuación de un delincuente solitario, habrían desaparecido con la moto robada por las calles internas del vecindario.
Presuntamente Durán, quien tiene domicilio no muy lejos del lugar del hecho, fue asaltado cuando aminoró la marcha a causa del semáforo.
Uno de los proyectiles atravesó el cuerpo de la víctima, pero al decir de las fuentes consultadas, en su recorrido no dañó órganos vitales del agredido.
También el personal de la Agrupación Bomberos Zapadores capturó a un arrebatador que en audaz acción despojó de 1.800 pesos a un hombre mayor, a escasos metros del cuartel central ubicado frente a la plaza San Martín.
El delincuente, de unos 25 años, fue apresado por los agentes en el paseo público ubicado ante la Jefatura de la Policía provincial alrededor de las 20.30.
Fuentes policiales dijeron que el detenido es un tal Ferreyra, un sujeto que tiene domicilio en calle Cafferata al norte. El nombrado era perseguido por la víctima, un hombre de 64 años, a quien sorprendió en la esquina que forman las calles 9 de Julio y Tucumán.




