En la National Basketball Asociation
Mala jornada para los argentinos
En la National Basketball Asociation
Mala jornada para los argentinos
Los tejanos San Antonio Spurs y Houston Rockets cayeron en sus presentaciones en la víspera, con actuaciones dispares. Mientras Scola sumó 13 puntos, Oberto no aportó unidades a su equipo.
Redacción El Litoral
Agencia Télam.
La jornada de miércoles en la NBA dejó derrotas en los elencos con argentinos en sus planteles. Mientras los San Antonio Spurs cayeron en uno de los clásicos tejanos ante Dallas Mavericks, los Houston Rockets sucumbieron frente a los Jazz de Utah.
El partido más destacado fue el que protagonizaron Phoenix Suns y Miami Heat, con 264 puntos convertidos entre ambos. Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, dos de los mejores equipos de la liga, volvieron a ganar.
Para el olvido
Con la pobre presencia de Fabricio Oberto, San Antonio Spurs perdió anoche con Dallas Mavericks por 107 a 102. Aún sin Emanuel Ginóbili por una lesión, los dirigidos por Greg Popovich no pudieron con los Mavericks, que tuvieron encendidos a Josh Howard, que anotó 29 puntos, y al alemán Dirk Nowitzki, con 24 canastas y 12 rebotes. El cordobés Oberto sólo jugó dos minutos y 19 segundos, tiempo en el que no alcanzó a anotar y sólo sumó una falta personal. El destacado del duelo fue otra vez el base francés Tony Parker, que alcanzó las 37 unidades.
Bajó el rendimiento
Con Luis Scola como titular, Houston fue derrotado por Utah Jazz por 101 a 94. El “Luifa” participo en 32 minutos y 39 segundos en los que aportó 13 puntos (5-9 en dobles, 3-4 en libres) y tomó cinco rebotes defensivos. En los Rockets se destacó Ron Artest con 25 canastas, cinco rebotes e igual número de asistencias, mientras que en Utah Jazz se lució Deron Williams, quien culminó con 26 tantos, cinco rebotes y 14 asistencias.
Otros números
Entre los demás resultados de la jornada, destaca la victoria como visitante de Miami Heat, que venció a Phoenix Suns por 135 a 129. Además, Milwaukee Bucks 73-Cleveland Cavaliers 91; Boston Celtics 115-New Jersey Nets 111; Atlanta Hawks 105-New York Knicks 109; Washington Wizards 83-Oklahoma City Thunder 88; Golden State Warriors 88-Chicago Bulls 110; Indiana Pacers 105-Portland Trail Blazers 107; Memphis Grizzlies 118-Los Angeles Clippers 95.
Líderes
Conferencia Este, división Atlántico: Boston Celtics 48-14, Philadelphia Sixers 29-30. División Central: Cleveland Cavaliers 48-12, Detroit Pistons 30-29. División Sureste: Orlando Magic 44-16, Atlanta Hawks 34-27.
Conferencia Oeste, división Noroeste: Denver Nuggets 39-22, Portland Trail Blazers 38-22. División Pacífico: Los Angeles Lakers 49-12, Phoenix Suns 34-27. División Suroeste: San Antonio Spurs 40-20, Houston Rockets 39-23.
El partido más destacado fue el que protagonizaron Phoenix Suns y Miami Heat, con 264 puntos convertidos entre ambos. Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, dos de los mejores equipos de la liga, volvieron a ganar.
Poco y nada. Poco tiempo en cancha, y nada para aportar. Lo de Oberto fue pobre, como lo de San Antonio, que sin Ginóbili y Duncan no es lo mismo.
Foto: Agencia EFE.
ADEMÁS
Atenas, otra vez puntero
Atenas de Córdoba venció anoche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 72 a 57, en el partido adelantado correspondiente a la vigesimoctava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y volvió a vestirse de puntero, aunque con un partido más que Peñarol de Mar del Plata.
El elenco local no pudo contar con Juan Manuel Locatelli, por un desgarro en el gemelo derecho que lo alejará por diez días de la competencia, en tanto que los sureños tampoco tuvieron al base Diego Alba, quien se recupera de una fractura en uno de sus dedos.
En el elenco “griego” se destacaron Leo Gutiérrez, con 20 puntos, y el californiano Andre Bennet Laws, que sumó 14, al igual que Djibril Kanté, nacido en Indiana. Por su parte, en los comodorenses sumaron muchos puntos el norteamericano Gary David Buchanan (14) y el marplatense Mariano Franco (14), además de Jimmy Boston (10). El santafesino Juan Ignacio Alessio jugó algunos minutos pero no le alcanzó para sumar puntos.
En otro orden de cosas, la dirigencia del Club Regatas Corrientes acordó anoche la desvinculación del entrenador Silvio Santander y enseguida arregló reemplazarlo por Pablo D’Angelo, ante la urgencia de los tiempos, cuando restan cuatro fechas para el final de la fase regular de la Liga Nacional y el Cuadrangular Final de la Sudamericana en Santiago del Estero.