Por primera vez, analizó el marco de la selección que conduce

Diego criticó la función de Bilardo

El entrenador del seleccionado argentino afirmó que Grondona convocó a Bilardo “porque no confiaba en mí”. Volvió a pedir por la inclusión de Ruggeri en su cuerpo técnico.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, se mostró anoche crítico con Carlos Bilardo, de quien afirmó que no peleó para la llegada a su cuerpo técnico de Oscar Ruggeri como sí lo hizo para que se incorporara Humberto Grondona.

Además, Maradona aclaró que no fue él quien pidió que Bilardo estuviera en el seleccionado argentino, sino que fue un requerimiento del presidente de la AFA, Julio Grondona, que él aceptó.

“Creo que Bilardo no peleó tanto por Ruggeri como peleó por Humberto Grondona”, sentenció Maradona en una extensa entrevista en TyC Sports. “Que sepan todos los argentinos que lo que me prometieron no era esto. No tengo nada contra “Humbertito’, me parece bien que venga a sumar, pero que venga Ruggeri también”, explicó.

Por primera vez desde su llegada al seleccionado argentino como entrenador, Maradona criticó a Bilardo, al punto de admitir que fue puesto en ese cargo por dudas sobre el hecho de que él pudiera sobrellevar la presión. “Nosotros quedamos en que venía Ruggeri. Yo no miento en lo que estoy diciendo, porque esa reunión se hizo. Lamentablemente, no puedo mostrar el papel firmado porque dijimos todos que creíamos en la palabra”, remarcó.

También Maradona se encargó de explicar las causas de sus críticas hacia Bilardo, quien cumple la función de secretario de Selecciones Nacionales. “Las cosas tienen que ser claras, por eso estoy acá. Yo cuando escucho a Bilardo decir que tenemos que ir al Sub 17, cuando nadie se preocupó por el Sub 20, se me cae todo, porque tenemos un año y medio para el mundial”, apuntó.

“¿Cuántos jugadores podemos sacar del Sub 20 para el mundial? Ahora resulta que tenemos que ver el Sub 17. No, en el Sub 17 están el “Tata’ (José Luis) Brown, (Héctor) Enrique y (Julio) Olarticoechea. La verdad es que, si queremos cambiar todo lo que dijimos antes, no sirve para nada”, agregó.

“Igual quiero aclarar que hablo porque Bilardo habló primero, él fue el primero que dijo que el único que hablaba era Maradona y yo lo escuché. Habló de Humberto Grondona”, completó.

Maradona modificó con su relato la creencia generalizada de que el “Narigón” lo había llevado a él a reunirse con Julio Grondona, cuando se definió el actual cuerpo técnico del seleccionado. “Julio, en la primera reunión me preguntó: “¿Te molesta si viene Bilardo?’. “A mí no’, le contesté”, relató.

También Maradona reconoció que después de aceptar la llegada de Bilardo se dio cuenta de que lo habían puesto desde la AFA porque no confiaban en él. “Cuando fueron pasando los días me di cuenta de que era por si yo no podía mantenerme en pie de la mañana a la noche y por eso trajeron a Bilardo”, contó. “Pero yo me mantuve en pie y fui a los dos partidos (Escocia y Francia); entonces, ahora cambian las cosas y cambian del lado de Carlos. Yo tengo que hablar con él”, concluyó.

Diego criticó la función de Bilardo

A pesar de hacer serias críticas, Diego no pierde la sonrisa. Según sus propias palabras, está viviendo “uno de los mejores momentos” de su vida.

Foto: Agencia EFE

///

ADEMÁS

“Me reinventé”

Diego Maradona afirmó que “después de muchos años” se siente feliz y que se despierta “todos los días con la ilusión renovada” por la vida que lleva y por el entusiasmo que le provoca ser el seleccionador de fútbol de la Argentina.

“Me tuve que reinventar, volver a luchar, levantarme todas las mañanas. Estuve muerto, prácticamente. Después fui presentador de un programa de televisión, salí a dar conferencias y a explicar que se puede salir de la droga”, comentó.

“A veces me levanto a las cuatro de la madrugada y me pongo a formar equipos. “Vero’ (por su pareja, Verónica Ojeda) no lo puede creer”, añadió. “Estoy viviendo un momento excepcional. Hace muchos años que no vivía tan feliz, tan motivado, con un proyecto. Y los jugadores me hacen ir para adelante. Llamé a Gago, a Mascherano, a Carrizo y todos están encendidos por los próximos partidos con Venezuela y Bolivia”, de las Eliminatorias del Mundial 2010.

En los encuentros amistosos que las Argentina ganó ante Escocia y Francia, los dos primeros en su experiencia como seleccionador, “volví a darme cuenta del profesionalismo que tienen los jugadores argentinos, y eso da mucha tranquilidad”, señaló, a lo que agregó que los equipos que ha pensado para las Eliminatorias “son todos de ataque” y que quiere que la selección reconquiste al público argentino.