///

ADEMÁS

Teléfonos móviles pueden propagar microbios en hospitales

Los teléfonos móviles pertenecientes al personal del hospital estaban infectados con bacterias, incluida la resistente MRSA, convirtiéndolos en potenciales focos de infecciones hospitalarias, según un estudio publicado hoy. Investigadores de la Universidad Ondokuz Mayis de Turquía examinaron los teléfonos de 200 médicos y enfermeras que trabajan en los quirófanos y unidades de cuidados intensivos de un hospital.

El 95% de los teléfonos móviles estaban contaminados con al menos un tipo de bacteria, potencialmente capaces de causar desde leves irritaciones de la piel, a enfermedades mortales. El 35% estaba infectado por dos bacterias, y el 11%, por tres o más especies, según el estudio.

Trató de pasar cocaína en pierna enyesada

Un ciudadano chileno fue detenido por pretender sortear los controles policiales del aeropuerto de Barcelona y pasar casi medio kilo de cocaína simulada en el yeso que llevaba en una pierna, gracias a una lesión que pudo ser intencionada, informó la policía.

La policía detuvo en el aeropuerto barcelonés de El Prat a un viajero chileno, J.S.P.F., de 66 años, que intentaba introducir 4,85 kg de cocaína repartidos en su pierna enyesada, seis latas de cerveza y dos patas de taburetes.

Matrimonio enfermo se quita la vida en Suiza

Un matrimonio británico cuyos dos miembros sufrían cáncer se ha quitado la vida, en una clínica suiza especializada en suicidios asistidos, según informó la propia hija de la pareja. Peter y Penny Duff son los primeros británicos que se suicidan en la clínica “Dignitas”, desde que el juez presidente inglés (Lord Chief Justice) dio a entender que no se procesaría a quienes ayudasen a una persona con una enfermedad terminal a viajar al extranjero para suicidarse. Duff, de 80 años, presidente ejecutivo del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, y su esposa, de 70, se quitaron la vida, al parecer con ayuda ajena, el viernes pasado, tras ingerir sendas sobredosis de barbitúricos.

Mujica lanza campaña para la presidencia

José “Pepe” Mujica, uno de los tres precandidatos presidenciales del Frente Amplio, en el gobierno en Uruguay, lanzó anoche su campaña en la avenida céntrica 18 de Julio, principal de Montevideo, para las elecciones internas del 28 de junio. El acto se realizó en coincidencia con la inauguración del local central de su campaña y dio el puntapié formal a las actividades proselitistas de Mujica, que abarcan viajes por el interior del país y también al exterior, como la Argentina, donde hay una numerosa colectividad uruguaya.

Cardozo apoya el ingreso de Venezuela al Mercosur

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso afirmó hoy que el Mercosur se fortalecerá con el ingreso de Venezuela, iniciativa que espera la aprobación definitiva de los parlamentos de Brasil y Paraguay. “Desde el punto de vista de los intereses del Mercosur, el ingreso de Venezuela es un paso importante, obviamente cumpliendo las reglas comerciales y la cláusula democrática del bloque”, dijo Cardoso, presidente entre 1994 y 2002, en diálogo con la radio CBN.