Horrendo drama familiar
Una madre disparó contra sus hijas, mató a una y se suicidó
Horrendo drama familiar
Una madre disparó contra sus hijas, mató a una y se suicidó
Ocurrió esta mañana en Recreo Sur, los vecinos de la apacible ciudad pegada a la capital provincial sufrieron el fuerte impacto de un drama sin precedentes en la zona.

Sin aliento, los vecinos vieron como los familiares caían frente a la casa, una y otra vez.
Foto: alejandro villar
Redacción de El Litoral
Un drama familiar que arrojó como trágico final la muerte de una niña de seis años a manos de su madre, quien luego también se quitó la vida, no sin antes atentar contra su otra hija de 11 años, sacudió a los vecinos de Recreo Sur esta mañana.
Se dice que alrededor de las once Daniel Pressacco, el jefe de familia, recibió una llamada telefónica que lo hizo regresar presurosamente a su domicilio, la casa Nro. 1 de Cervantes al 100, y fue entonces cuando tropezó con el desgraciado cuadro. Pressacco al abrir la puerta habría encontrado que su esposa -Gloria Romero de 33 años- había muerto por disparo de arma de fuego y también que junto a ella yacía el cuerpo sin vida de su pequeña hija Martina, de apenas seis años de edad. La desgarradora escena se completaba con Lara, la hija mayor del matrimonio -de 11 años- quien presentaba una grave herida de bala en la cabeza.
La desesperación que embargó al hombre -cuando ya habían escuchado los estampidos- hizo que los vecinos de ese apacible rincón semirrural comprendieran de un momento a otro toda la horrenda magnitud de lo ocurrido.
En medio de la lógica confusión que embargó a todos, pronto se vio la urgencia de trasladar a la pequeña Lara a un centro asistencial y fue así que en contados minutos un vehículo cruzó velozmente nuestra ciudad para que la pequeña herida recibiera asistencia médica en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.
La niña ingresó al nosocomio alrededor de las 10.30 con una herida de bala detrás de la oreja derecha y -al decir de las fuentes consultadas-, su estado es sumamente delicado y permanece internada en la Sala de Terapia Intensiva.
Después, la escena del horrendo crimen sería vedada al público y sólo los peritos criminalísticos de Jefatura y personal de las distintas agrupaciones de la URI trabajarían en el relevamiento de huellas y rastros que interesan a la Justicia.
En medio de ese cuadro desolador, se destacaba la imagen del hombre abatido por la desgracia. Por momentos, arrodillado frente a su casa, el camionero Daniel Pressacco seguramente se preguntaba una y otra vez por los motivos desencadenantes de la catástrofe que como un rayo se abatió sobre su grupo de familia.
Con las órdenes judiciales correspondientes, los funcionarios policiales retiraron cercano el mediodía los cuerpos de las víctimas para trasladarlos a la morgue donde serán examinados por los médicos forenses.

La escena del dramático suceso se ubica entre el Club la Perla del Oeste y la zona rural.
Foto: Alejandro Villar