Tras el amparo

Reclaman elecciones en Prensa

De la Redacción de El Litoral

“Las diferencias se deben dirimir sin temor a las urnas”, dicen mediante un comunicado las agrupaciones Rodolfo Raviolo y Prensa y Dignidad, que conforman la Lista Blanca Unidad y Participación, para las elecciones de comisión directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Dichas expresiones fueron en respuesta a lo informado la semana pasada por la lista opositora, Unidad para el Cambio en la Asociación de Prensa, que daba a conocer la decisión de la Justicia provincial de admitir la acción de amparo sindical promovida contra el gremio, y de anular la asamblea extraordinaria, donde se eligió la junta electoral que debía supervisar el proceso electoral para la renovación de autoridades el 1º de octubre de 2008.

“Entendemos que dicha decisión no se ajusta a derecho y no resuelve la cuestión de fondo, incurriéndose en un excesivo “rigorismo formal, soslayando la legitimidad de la convocatoria”, manifestaron los integrantes de la Lista Blanca, en relación a la resolución del juez Alfredo Binetti, a cargo del Juzgado en lo Laboral de la Tercera Nominación.

No obstante se mostraron dispuestos a “acatar esta resolución judicial y llamar lo antes posible a elecciones”, dado que “de no ser así se seguirá perjudicando a los trabajadores de prensa, que se encuentran atrapados en las oscuras intenciones políticas de este grupo de personas Focos-Fetracom-CTA”, acusaron.

En ese sentido es que llaman a que “las diferencias de los dos proyectos en pugna se diriman en las urnas, en condiciones normales de legalidad y transparencia, en un marco de armonía y amplitud”.

Una vez más, la lista Unidad y Participación manifestó “preocupación, de que la lista opositora -Celeste-, esté recurriendo permanentemente a diatribas y mentiras, apostando como siempre a la desintegración del gremio y la división de sus afiliados”.

También invitaron a los afiliados “a sumarse a nuestro proyecto de renovación y profundización de las políticas gremiales que atienda a los intereses de todos los trabajadores”.

En cuanto a lo resuelto por la Justicia, cabe recordar que previo a esta sentencia, otro magistrado del fuero laboral, David Suasnábar, había dictado una medida cautelar, suspendiendo el proceso electoral en la APSF por encontrar verosímiles las irregularidades denunciadas por los afiliados que iniciaron la acción de amparo sindical.

Tal como expusieron los afiliados en su demanda, los dos jueces que intervinieron en el trámite del amparo sindical coincidieron en que la convocatoria a la asamblea extraordinaria para elegir la junta electoral no cumplió con los requisitos necesarios para ser válida.