En campaña

Montapponi agasajó a las mujeres

El dirigente justicialista Rubén Montapponi y el frente del Movimiento de Renovación Justicialista ofrecieron un almuerzo domingo el 8 de marzo en la Unión Ferroviaria para festejar el día junto a las mujeres militantes.

El almuerzo sirvió para que las mujeres militantes de distintos barrios se encontraran e intercambiaran experiencias. Mientras que en la sobremesa tampoco faltó el acompañamiento de cantautores santafesinos que deleitaron al público, en su mayoría, femenino. Además del reconocimiento a mujeres militantes que revalorizan día a día el rol de la mujer y marcan un protagonismo en la difícil tarea de cambiar la ciudad.

Montapponi, en su discurso, destacó el nuevo rol de la mujer: “Hoy más que nunca en la ciudad de Santa Fe necesitamos el protagonismo de la mujer santafesina, porque es la protagonista del cambio”, aseveró.

Además, Rubén Montapponi subrayó que el festejo es un derecho que se han ganado las mujeres en el transcurso de su historia.

En un párrafo de su alocución el líder del Movimiento de Renovación Justicialista hizo un anuncio significativo: “La mujer, al construir nuevos liderazgos, va a estar presente en las listas que vamos a conformar”.

Montapponi tomó los dichos de la Madre Teresa de Calcuta para resignificar la lucha diaria de las mujeres: “No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero ¡nunca te detengas!”, recitó el dirigente para arrancar un cerrado aplauso.

Casi para poner un broche a su discurso, reiteró la necesidad de cambiar la política santafesina y pidió “dejar de cuestionar con la lengua, ya que no sirve el reproche, sólo sirve el trabajo”. Ya con tono más proselitista, Rubén Montapponi concluyó: “Este encuentro es una parada más del camino que empezamos juntos, que seguimos juntos y que terminaremos en junio cuando ganemos las elecciones”.