línea directa

contacto telefónico

Desidia municipal

PEDRO

“Señor intendente, señores concejales: escuchar hablar de un barrio llamado El Pozo, es insólito. Nadie entiende cómo todavía no le han puesto nombre. Cuando uno menciona a las personas de afuera que vive en el Pozo, no es agradable. Hasta hay que explicar que el barrio no está asentado en un pozo, sino que algún iluminado comenzó a llamarlo así, y por la negligencia de los funcionarios municipales aún no le han puesto un nombre lógico. Existen tantos ejemplos de personas dignas de perpetuar su nombre en un barrio, que aquí nadie entiende por qué tanto concejales, como el mismo intendente, no instrumenta los mecanismos para cambiar su nombre. Nadie entiende por qué esa desidia municipal”.

Un barrio sin dignidad

Don Luis

“En el Barrio El pozo, no hay cajeros automáticos. Tampoco hay sucursales de bancos. Entonces, uno a fin de mes ve a los pobres jubilados, casi sin poder subir al estribo del colectivo, para ir hasta Santa Fe para cobrar, o al Wall Mart, o hasta la facultad. Un barrio con la cantidad de habitantes que tiene y que carece de un cajero automático, es para reprochar. Tanto a las autoridades de la vecinal que no han procurado esto, como también a las autoridades provinciales y municipales que no exigen su instrumentación. Mientras ellos, que podrían hacer algo, no hacen nada por el barrio, nuestros queridos viejos haga frío, calor, llueva o estén descompuestos, deben subirse a un colectivo para ir a cobrar a otro lado. Quienes no respetan la dignidad de los mayores, no pueden llamarse humanos, y por consiguiente, nuestro barrio es un barrio sin dignidad”.

¡Por fin!

María Eugenia de barrio Candioti

“Buenísimo el póster del equipo de Colón sin chicos. Felicitaciones”.

Pésima primera impresión

Nelly

“Quiero destacar la fea impresión que da el entrar a Santa Fe luego de cruzar el puente Carretero de Santo Tomé, de por sí triste y oscuro, en el tramo que va hasta Cilsa, donde se bifurcan los caminos. Realmente de un abandono total, yuyos que llegan hasta el guardarraíl, basura tirada etc. Tengamos en cuenta la primera impresión que un turista tiene cuando llega a la ciudad, está dejando mucho que desear”.

Inseguridad total

Pablo

“Quería comunicar mi total indignación e impotencia, cuando el 05/03, en la entrada de una discoteca ubicada en el club excursionistas, policías comenzaron a reprimir empujando, pegando con la cachiporra, y lanzando tiros al aire para asustar a los jóvenes. Llevaron a una decena de chicos presos, sólo por estar parados esperando para disfrutar de una noche. ¿Qué seguridad puede darme alguien que me golpea? Por favor, tomen medidas urgentes. Para concluir, le comento a la Municipalidad, que en el puente Héroes de Malvinas (paralelo al puente Palito) hay 2 pozos, donde se circula caminando, lugar donde cada fin de semana cruzan miles de chicos, y donde más de uno se cayó, como me ocurrió a mí. Ni un cartel, ni luz, ni nada, totalmente al descubierto y a oscuras... gracias”.

Inseguridad extrema

Guillermo de Guadalupe

“Sin sorpresa veo que robaron en barrio Judiciales, nuevamente Guadalupe es tierra de nadie para los delincuentes. Sin más, hoy a la mañana reapareció el motochorro que hace de las suyas y a las 7.30 rompió el vidrio de una camioneta cuyos ocupantes habían bajado 5 minutos y robó pertenencias. La propietaria fue a la 8va. para que lo busquen con los datos del ladrón y le dijeron que el móvil ¡no tiene batería! Se ofreció a llevarlos en su auto y tampoco (mientras estaba ahí hubo 2 denuncias más del mismo tipo). La policía que tenemos, empleados públicos con uniforme, mandan mensajitos de texto mientras caminan y la otra mano en el bolsillo, sin mirar a su alrededor y hacer prevención”.

Desprotegidos

MARIA

“En la madrugada del jueves 26, a la 1 de la mañana, en la esquina de las calles Marcial Candioti y Ruperto Pérez (barrio Candioti Sur), estacionó un automóvil gris. Bajaron dos parejas, sacaron todos los elementos para drogarse, empezaron a aspirar uno por uno, con bastante agresividad con las chicas, y siguieron con el alcohol. Se sacaron toda la ropa y comenzaron a realizar todo tipo de exhibiciones. Llamamos a la policía en dos oportunidades a la 3ra., al 101, al comando y 7 vecinos hicieron lo mismo. No tuvimos ninguna respuesta. A pesar de nuestra insistencia, el móvil policial apareció a los 5 minutos de que esa gente se fuera. Estamos todos los vecinos indignados por tanta impunidad y por la impotencia que nos provocó la falta de respuesta de la policía y el comando”.

¿Enriquecimiento ilícito?

Eduardo

“Después del sobreseimiento, descubren que Moreno ocultó en su declaración jurada 400 mil pesos. El juez Aráoz de Lamadrid tomó la decisión la semana pasada. Pero luego se dio cuenta de que el funcionario no podía justificar una suma abultada de dinero. Somos unas esponjas, como dice León Gieco”.

Precisar las encuestas

Alfredo

“A la encuesta sobre carribares le faltaría un dato importante: la edad, porque yo tengo 46 años y tengo una idea formada sobre cómo cuidar mi salud, pero el 80 % de quienes van a esos puestos son jóvenes menores de 30 años. Además, tengan presente que muchos de los que nos informamos a través de Internet somos mayores adultos. Mi acotación viene de observar el resultado parcial, que arroja que más del 50 % dice que no concurre a dicho lugar. Yo soy remisero del turno noche y observo otra realidad”.

¿Esto es justicia?

Fabio

“En la edición del viernes salió una información que decía que un preso no volvió a la cárcel después de un permiso que le había dado la Justicia, y estaba sospechado de robo en Rafaela y purgaba una pena de 5 años por robo calificado, desde septiembre del 2008. Yo pregunto: ¿a los 5 meses ya está libre con permiso, teniendo una pena de 5 años? ¿Eso es justicia? ¿A esos jueces quién los asesora?”.

Mamógrafo

Alfonsina

“Observo con preocupación que el mamógrafo entregado al hospital de Reconquista, aún no está en funcionamiento. Deberían ocuparse de que en este mes de la mujer comience a atenderse a tantas mujeres que lo necesitan”.

Injusticia

Marcela

“¿El 31 de marzo quedarán sin trabajo 300 pasantes en la Municipalidad y algunos hace más de 4 años que están. Les avisaron verbalmente a mediados de la semana pasada. Es una injusticia por aquellos que realmente cumplen y viven su trabajo como realización personal y merecen seguir porque se lo han ganado con esfuerzo, sacrificio, responsabilidad y eficiencia”.

No exageren

Paola de Rincón

“Vivo en Rincón y no he tenido problemas con la luz, los cortes cuando hay tormenta son comunes y por corto tiempo, como precaución. Así que no sé a que viene tanta queja”.

Agradecimiento

M. L. D.

“Cuando una persona ocupa un sitio relevante en relación con el destino de otros seres anónimos, y su desempeño es idóneo, íntegro y de noble calidez humana, casi extinta virtud que sólo conserva quien tiene dentro suyo la luz de Dios, digo que ese ser es sinónimo de excelencia. Esto es usted, señora Alba Bruzzoni, la tangible expresión de la excelencia. ¡Gracias a usted y a su equipo de trabajo!”.

Ruidos que contaminan

Carlos A. Mués

“Nuevamente circulan por nuestras calles los vetustos camiones sonoros de antaño. Un sistema harto perimido, del cual sus precursores, Don Alcides Lana y Oscar Neme estarían orgullosos, pero hay que vivir la realidad. Médicos, ingenieros, instan a bajar los decibeles del ruido urbano y nuestras autoridades permiten que esto suceda, contaminando más que los colectivos y motos sin escape”.

Falta al protocolo

ALFREDO

“Estuve viendo por televisión la inauguración de sesiones ordinarias que hace la presidenta de la Nación y tengo entendido que por las reglas del protocolo, a la derecha de ella va el de mayor jerarquía, es decir el vicepresidente y veo que el vicepresidente está a la izquierda. ¿Por qué el protocolo no tuvo en cuenta ese detalle tan importante? ¿Por qué le hacen esto a Cobos? Para mí es una falta de respeto”.