El sábado, la cuarta edición se larga desde la costanera este santafesina

Éxitos Surubí Santa Fe!

El evento, que logró en solo cuatro años un interesante posicionamiento en el segmento de los concursos de pesca con devolución del país, ante el gran desafío de superar las 300 embarcaciones participantes.

Diego Degano

[email protected]

El sábado a partir de las 7.45 de la mañana, centenares de embarcaciones pondrán en marcha sus motores en las playas de costanera este para navegar algunos metros y esperar aguas arriba de los pilares del puente roto la cuenta regresiva y las bombas de estruendo que marcarán el inicio de una nueva edición del Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino. La largada y el parque náutico -con unas trescientas lanchas-, serán si dudas dignos de apreciar.

El evento ha crecido sustancialmente desde su creación en 2006, consecuencia del trabajo que se hizo desde el Comité Organizador, dejando en claro a los pescadores que era una cita creada no solo para quedarse, sino con la apuesta de convertirlo a través del paso de las ediciones en uno de los más importantes del país.

Aires estará embarcado para testimoniar en el próximo número los aspectos más relevantes del certamen, mostrando el perfil aventurero de los casi mil participantes que estarán embarcados en los 45 kilómetros que conforman la cancha de pesca en el sistema de humedales fluviales que rodean a la ciudad de Santa Fe, concretamente en las aguas de los ríos Colastiné y Paraná.

Santa Fe ocupará el centro de atención en la consideración de la pesca deportiva nacional durante este fin de semana, lo que sin lugar a dudas dará que hablar.

missing image file

Espectáculo náutico. El que ofrecerán en la mañana del sábado cientos de embarcaciones en el inicio del certamen.

FOTOs: gentileza surubí santa fe

///

EN NÚMEROS

LANCHAS

06: 161 / 07: 221 / 08: 284

PARTICIPANTES

06: 483 / 07: 663 / 08: 852

CAPTURAS

06: 91 / 07: 25 / 08: 31