Maradona lo confirmó tras la escandalosa renuncia de Riquelme

La 10 será de Montenegro

El “Rolfi” reemplazará al enganche saliente de la Selección Argentina. “Espero que él no se baje”, ironizó el DT albiceleste luego de las declaraciones de Román. Siguen las repercusiones de la polémica.

La 10 será de Montenegro

Ojos de tigre. Maradona vs. Riquelme: Diego acusó al representante de Román de “llenarle la cabeza” al enganche. Lo cierto es que Montenegro se queda con la 10 albiceleste.

Foto: AFP

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Diego Armando Maradona ya tiene definido cómo será la Selección Argentina sin Juan Román Riquelme, jugador al que siempre quiso en el equipo. Además, el entrenador nacional confeccionó la lista de convocados del exterior para los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas, ante Venezuela y Bolivia.

Más allá de lo que se comente, en la cabeza de Maradona siempre estuvo Riquelme como enganche titular y ahora, tras de la renuncia del volante de Boca al seleccionado, tiene que cambiar. Lo primero que Maradona definió e hizo conocer públicamente es quién utilizará la casaca número 10, la misma que se cansó de afirmar que le daría a Riquelme. “La camiseta número 10 la usará el “Rolfi’ Montenegro”, sentenció Maradona en declaraciones a Radio Del Plata.

“A mí me gusta jugar con enganche y Riquelme encajaba perfectamente, pero, bueno, está Montenegro, que espero no se baje, y también manejamos otras variantes”, explicó Maradona. Pero el conflicto por la decisión de Riquelme obligó a Diego a realizar esas declaraciones y también aprovechó para contestarle de manera más dura al volante de Boca, molesto por el tema de los “códigos”.

Sin embargo, al que le apuntó fue a Marcos Franchi, el representante de Riquelme, quien también, durante mucho tiempo, representó al propio Maradona. “Riquelme dio una conferencia de prensa muy rebuscada, preparada por alguien; le llenaron la cabeza. Lo conozco a Franchi, compartimos los mismos vicios. Yo priorizo la Selección y no lo que hicimos en una noche de viciosos con Franchi”, apuntó Maradona, iniciando otra pelea mediática.

Consecuencias

“Más allá de las acusaciones contra Franchi, molesto por el desplante de Riquelme, el primero que sufre en el seleccionado argentino. Maradona ya está pensando en lo que se viene, que será su debut oficial al frente del equipo, el 28 de marzo ante Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas, y luego, el choque ante los bolivianos —el primero de abril—, en la altura de La Paz.

Para esos dos partidos, los convocados serán prácticamente los mismos que fueron llamados para el amistoso ante Francia, en Marsella. A esa lista se le agregarán Mariano Andújar y Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata; Sebastián Battaglia y Juan Forlín, de Boca, y el arquero Federico Vilar, de Atlante, de México.

La lista de convocados del exterior se dará a conocer hoy y Diego tiene más tiempo para confirmar a quienes llamará para jugar ante Venezuela y Bolivia. Aunque Maradona tiene definidos los convocados y también el equipo para enfrentar a los venezolanos, la única duda es si jugará con tres puntas, en ese caso con Carlos Tevez de titular, o si utilizará el mismo esquema que ante Francia.

La 10 será de Montenegro

La 10, suya. Daniel Montenegro es el elegido por Diego Maradona para reemplazar al renunciante Juan Román Riquelme, como enganche de la selección.

Foto: EFE

///

ADEMÁS

“Es lo peor que me podía decir”

Diego Armando Maradona se mostró muy dolido por el abrupto desenlace de la relación y, fundamentalmente, por la acusación que le disparó Juan Román Riquelme, el ex jugador del Barcelona y del Villarreal. “Es lo peor que me podía decir”, se sinceró el DT.

Fue tan grande el impacto para el entrenador, que salió a jurar por sus hijas y su nieto que él no se peleó con Riquelme. “Me gustaría hablar, porque yo no hablé con él. No entiendo eso de la falta de códigos, yo no me lo merezco, porque lo único que hice fue defenderlo. Yo no me peleé con Román, quiero que lo entienda la gente. Juro por mis dos hijas y por Benjamín”, argumentó Maradona con énfasis. En tanto, Diego Maradona responsabilizó al empresario Marcos Franchi por la renuncia de Juan Román Riquelme a la Selección Argentina y adelantó que para jugar de armador le queda Daniel Montenegro, entre otras variantes.

“Me siento tranquilo: hice todo como para que Román esté en el equipo. Marcos Franchi lo mandó a decir lo que dijo. Hemos tenido muchas noches hablando con Franchi, los dos en la misma posición, con los mismos vicios... Así que lo conozco perfectamente”, apuntó Maradona.

El seleccionador nacional insistió en que hizo todos los esfuerzos necesarios para que Riquelme formara parte del seleccionado de la AFA. “Le dejé hasta el número de mi casa, hice todo por Román. Si se enoja porque quiero que juegue veinte metros adelante, no lo puedo creer. Además, soy el técnico de la Selección. Fuimos a hablar para que Riquelme juegue contra Francia y no se pudo; pero eso no es culpa mía, es de la organización. Lo que me duele es que él se está perdiendo la gran revancha de demostrar que podía dar un aporte vital en la selección”. Más allá de la decisión tomada, el seleccionador precisó que igual desea hablar con el crack boquense para saber por qué lo acusó de falta de códigos.

///

DE FRENTE

Diego manda en las encuestas

Las encuestas de los medios de comunicación del país argentinos favorecen al seleccionador nacional Diego Maradona tras su encontronazo verbal con el jugador Juan Román Riquelme, quien renunció al equipo albiceleste.

La cadena deportiva de televisión TyC Sports anunció que el 64 por ciento de quienes votaron en su consulta está a favor de Maradona, contra el 36.

Por su parte, la encuesta del matutino La Nación arroja un 53 por ciento de apoyo al seleccionador y un 32 a Riquelme.

El diario Clarín, en su portal Clarin.com, indica que “los lectores dieron su opinión y las conclusiones desembocan en una sola: no quieren que el jugador vuelva a vestir la camiseta albiceleste”.

“Las críticas hacia el jugador fueron varias: que es muy lento, que no alcanza con que tenga buenos tiros libres y que no está en un buen estado físico”, añade el despacho, que recoge un resultado del 59 por ciento de votos que están de acuerdo con la renuncia del jugador boquense a la selección.