Lo organiza el Namelkia Box

Festival amateur en San Martín

Con la presentación de siete combates, se llevará a cabo mañana desde las 21.30 en la vecinal del populoso barrio.

Alberto Sánchez

[email protected]

Mañana por la noche, en las instalaciones de la Asociación Vecinal San Martín (Estrada al 7100), se llevará a cabo el primer festival amateur organizado por el Gimnasio Namelkia Box, que funciona en el mencionado lugar.

Orlando Azcurra, colaborador y organizador de la velada, informó a El Litoral que la programación incluye siete peleas, todas entre púgiles aficionados, entre ellas dos serán femeninas; y además está prevista la realización de dos combates de exhibición de taekwondo.

El costo de las entradas anticipadas para observar el festival, que será fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box, tiene un valor de ocho pesos, y se pueden adquirir en la vecinal de 14 a 19.

Entre los boxeadores que se presentarán mañana, figuran Nicolás Garcilazo (68 kilos), Andrés “Tatín” Pérez (100), María Díaz (63), Fernando Decaillet (58), David Pieroni (65) y Manuel González (55). Todos ellos son entrenados diariamente por Francisco “Pancho” Moyano y Marcelo Vivas.

Azcurra aprovechó la oportunidad para invitar a todos aquellos que tengan interés en practicar boxeo o realizar cualquier actividad vinculada con el gimnasio, quienes pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en la vecinal, de lunes a viernes de 14 a 19.

Agradecimientos especiales

Los organizadores de la velada boxística agradecen el apoyo y la colaboración de diversos entes y comercios que se brindaron desinteresadamente para la realización del evento, tales como: Asociación Vecinal San Martín, FM Hot (105.1), FM Impacto (89.1), Productos Don Rafael (puestos 83,84 y 85) y Escher (puesto 39), del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe.

Barrios no pelea

Jorge “La Hiena” Barrios sufrió una lesión durante el entrenamiento y se canceló su combate con el estadounidense (de origen salvadoreño) Carlos “El Famoso” Hernández, que estaba programado para el sábado 4 de abril, en Austin, Texas. El púgil argentino se lesionó un oído y por lo tanto no podrá combatir con el ex campeón mundial superpluma (la misma categoría en la que reinó “La Hiena”). El combate se iba a realizar a diez rounds, en peso liviano, sin título en disputa.

El ex rey superpluma OMB quedó lesionado tras una sesión de guantes en el gimnasio de la empresa Golden Boy Promotions, en Los Ángeles, y comprobó que le sangraba un oído. De todos modos, seguirá entrenándose en la parte física y permanecerá en los Estados Unidos, a la espera de novedades sobre su futuro.

El extrovertido peleador de Tigre ostenta un récord de 47-4-1-1 (34 KOs). Ésta iba a ser su sexta presentación en los Estados Unidos. A su vez Hernández, de 38 años, está considerado uno de los más “feroces” de la división. Reinó entre los superplumas en 2003, cuando lo entrenaba el legendario maestro santafesino Amílcar Brusa.

Festival amateur en San Martín

A todo pulmón. Parte de los pugilistas y entrenadores que día a día practican en el gimnasio instalado en la vecinal San Martín.

Foto: Gentileza Orlando Azcurra

///

ADEMÁS

“Pacquiao evita a Valero”

El filipino Manny Pacquiao está evitando pelear contra el venezolano Edwin Valero, rival del colombiano Antonio Pitalúa por el cetro vacante de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo su presidente, el mexicano José Sulaimán: “Valero sería el último que Pacquiao quisiera enfrentar”, comentó Sulaimán sobre el peleador venezolano que el 4 de abril se enfrentará con Pitalúa en la ciudad estadounidense de Austin para definir al poseedor del título ligero. “Valero tiene mucho que ver en la subida de peso de Pacquiao”, agregó.

El filipino pelea actualmente en la división superligero, en tanto que Valero se mueve en la categoría ligero, donde se mantiene invicto en 25 peleas, todas ellas ganadas por la vía del nocaut.

///

EL DATO

Por TyC Sports.

El sábado, en la localidad de San Martín (Mendoza), se llevará a cabo el clásico festival televisado por TyC Sports a partir de la medianoche. En el mismo, a 11 rounds, expondrá su título Fedelatín minimosca AMB el púgil local Juan Carlos Reveco (19-1-0, 10 KOs), ante el brasileño Wilson Somao (11-0-0, 8 KOs). En la misma velada, como pelea preliminar, Yésica Marcos y Adriana Herrera (Uruguay) dirimirán a 10 asaltos el Título Sudamericano supergallo.