Desde mañana hasta el domingo en Santa Fe

Lo mejor del país SE PODRÁ

ver en la pileta de Colón

Organizado conjuntamente por la entidad sabalera y el club de Regatas Santa Fe, el torneo contará con la participación de los equipos de mayor nivel de la Liga Argentina.

Alberto Sánchez

[email protected]

Mañana por la tarde comenzará la disputa del Campeonato Argentino Masculino de Primera División de waterpolo en la pileta del club Atlético Colón. Dicho evento no se realiza en nuestra ciudad desde hace más de 15 años, por eso la relevancia de tan importante competencia.

El certamen, denominado Copa Municipalidad de Santa Fe, es organizado conjuntamente por el Club de Regatas Santa Fe, entidad pionera de este deporte, y la institución sabalera. Será protagonizado por los mejores equipos de la actividad en el orden nacional, tales como Gimnasia y Esgrima de Rosario, River Plate e Independiente de Avellaneda.

Al participar estos conjuntos, se descarta que en el natatorio colonista se presentarán los máximos exponentes del waterpolo del país, esto es, quienes son convocados asiduamente a la selección albiceleste.

Desarrollo y horarios

La metodología del torneo es la siguiente: se disputará en tres zonas de cuatro equipos cada una, jugando todos contra todos hasta el sábado por la tarde. El domingo por la mañana se comenzará con los cruces de zonas en grupos de cuatro equipos (1ro. al 4to., 5to. al 8vo. y 9no. al 12do.), y por la tarde se jugarán los cotejos definitorios de cada puesto.

La competencia comenzará mañana, a las 16.30; tras la jornada deportiva se llevará a cabo la ceremonia inaugural del certamen, prevista para las 20.30, con la presencia de autoridades municipales, de la Fesana (Federación Santafesina de Natación) y el desfile de las delegaciones de los clubes participantes.

El campeonato se reanudará el sábado a las 8, con la competencia de la jornada matutina, y a las 17 comenzará la jornada vespertina. El domingo, último día de actividad, tendrá los mismos horarios, previéndose que la ceremonia de premiación se realizará alrededor de las 21, con la presencia de autoridades de la organización y municipales, entre ellos, el intendente Mario Barletta.

Agradecimientos

Los clubes organizadores del importante certamen agradecen la colaboración de organismos y empresas: Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, diputado provincial Darío Boscarol, Bernardino Landi, director de Deportes del Gob. de la ciudad, Fesana, Club de Regatas de Santa Fe, Club Atlético Colón (Germán Lerche, presidente; Rubén Moncagatta, vice; Pedro Eusebio, secretario de actas e información pública). La organización del campeonato informa que se entregarán trofeos y medallas a los equipos que culminen en los tres primeros puestos, como también a la valla menos vencida y al goleador. Además, hace saber que la entrada es libre y gratuita, y el evento no se suspende por lluvia.

Lo mejor del país SE PODRÁ ver en la pileta de Colón

Regatas, que presentará dos equipos, entrena en la pileta de Colón de cara al Torneo Argentino Masculino de Primera División de waterpolo, a disputarse en la entidad rojinegra.

Foto: Luis Cetraro

///

ADEMÁS

Los JJ.OO. y el presupuesto

El presupuesto de 9,3 millones de libras (10 millones de euros) de los Juegos Olímpicos de 2012 “no será superado a pesar de la crisis económica”, aseguró el alcalde de Londres, Boris Johnson, en Cannes. Johnson reconoció “estar en negociaciones” con inversores privados reticentes por la crisis inmobiliaria de Gran Bretaña, para que financien la Villa Olímpica. El presupuesto inicial global de los Juegos de Londres pasó de los 3,4 millones de libras a la cifra actual tras su adjudicación, pero los observadores temen que acabe pasando los 10 millones de libras.

///

EL DATO

Equipos participantes

Los siguientes son los elencos que se presentarán en el natatorio del Club Atlético Colón: Club de Regatas Santa Fe (presenta 2 conjuntos), Gimnasia y Esgrima de Rosario, Club Provincial de Rosario, Sportmen Unidos de Rosario, River Plate, Club Independiente de Avellaneda, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Aqua (Buenos Aires), AAAJ (Asociación Atlética Argentinos Juniors), Club Biguá de Montevideo (Uruguay).