RESEÑA

CONTRA

LAS CUERDAS

Cambian a Vázquez

El venezolano Charlie Navarro será el rival del welter rosarino Sebastián Luján, en el combate central de la cartelera a realizarse el sábado 21 de marzo en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys. Navarro, número siete en el ranking welter AMB y campeón Latino del mismo organismo, reemplazará a su compatriota Pablo Vázquez, quien se lesionó el codo izquierdo. El venezolano, de 29 años, nacido en San Félix, Bolívar, tiene un récord de 17 peleas ganadas (12 KOs) y 2 derrotas. Logró sus mejores victorias ante el panameño Juan Mosquera y el colombiano José Miguel Torres, y sus derrotas fueron ante el salteño Javier Mamani y el panameño Miguel Callist, ambas en categorías superiores.

En Neuquén

El invicto campeón mediano Internacional de Austria, Billi “El Niño” Godoy, se medirá mañana con el bonaerense Martín David Islas, pelea a realizarse en el club Independiente de Neuquén. Además, el superpluma local Horacio “La Pantera” Godoy, sexto en el ranking argentino, se cruzará con el campeón Mundo Hispano, el chubutense Diego “El Chapu” Sañanco. Y el campeón argentino mosca, Raúl “Falucho” Medina, se enfrentará al bonaerense Germán Martín Ojeda.

Décima, maestro

El ex campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tucumano Pedro Décima, dirigirá una escuela de boxeo municipal en la localidad de Derqui, partido de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires. Décima dictará clases de boxeo a adolescentes de 12 años en adelante, en el marco del lanzamiento de las jornadas preparatorias para los Juegos Deportivos La Provincia de Buenos Aires. Las clases estarán a cargo del ex titular supergallo AMB, quien, además, es vecino de la localidad de Del Viso. Décima, quien desarrolló desde aficionado su carrera en el gimnasio del Luna Park, hace una década que trabaja en la terminal de automotores de la empresa Ford de General Pacheco, partido de Tigre. La dirección de Deportes de la comuna de Pilar anunció que espera que las clases se inicien en dos semanas en el salón de usos múltiples de la delegación de Derqui. El tucumano Décima, de 45 años, padre de cinco hijos, obtuvo la corona ecuménica de la mano de Juan Carlos Lectoure al vencer al estadounidense Paul Banke por nocaut en el cuarto round, el 5 de noviembre de 1990, en el Foro Great Western de Inglewood, Los Ángeles, California. Ese año, el Círculo de Periodistas Deportivos le otorgó el Olimpia de Oro por ser el deportista más destacado de la Argentina. Perdió la corona en su primera defensa, cuando fue derrotado por nocaut técnico en 12 asaltos por el japonés Kiyoshi Hatanaka, en una pelea disputada en el Rainbow Hall de Nagoya (Aichi), Japón, en febrero de 1991.