No jugó bien ante Alvear

Colón apunta a los play offs

Dellagustina fue el goleador de Colón con 16 puntos, mientras que Sepúlveda lo fue de Alvear y del partido, con 21 unidades.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón sufrió una nueva caída en la Liga Nacional de Básquetbol. Esta vez fue Alvear quien se impuso ante el elenco rojinegro por 80 a 69, en el gimnasio Roque Otrino, por la 10a. fecha de la Zona Norte, B-1.

Los dirigidos por Jorge Caballero tuvieron malos porcentajes en lanzamientos, todo lo contrario de los chaqueños que tuvieron a varios jugadores desequilibrantes en el perímetro y la pintura.

El partido

El inicio del juego mostró a un Colón “enchufado” en el partido con un Dellagustina preponderante en la pintura tanto en defensa como en ataque (convirtió 14 puntos en este primer parcial de los 16 que totalizó).

A las conversiones del jugador santotomesino se les sumaron los aporte de Cuadrelli y Ricle.

Por el lado de los chaqueños, Aleksandrowicz encabezó las ofensivas con efectividad. Los visitantes sumaron buenas y malas en este pasaje del partido.

El parcial quedó en poder de los colonistas por 24 a 18.

En el segundo período mucho tuvo que ver en la levantada de Alvear el ingreso de Piñero. El longilíneo jugador proveniente de Quilmes de Mar del plata le aportó defensa y gol a su equipo y, precisamente, sumó una conversión de tres puntos en el arranque del parcial.

Se le abrió el aro a los chaqueños. A Piñero se sumó Sepúlveda e hicieron estragos en la defensa rojinegra.

Hubo equilibrio en la primera mitad del período (igualdad en 28, 33 y 39 unidades).

Sobre el final del cuarto primero un triple de Laphizborde y un bombazo de Aquindo, pasando la mitad de cancha, le dieron la victoria parcial a Alvear por 45 a 39.

Desde el tercer cuarto los locales tuvieron mucho amor propio pero no les alcanzó. Los chaqueños se distanciaron en el marcador pero el esfuerzo de los rojinegros dio sus frutos cuando lograron ponerse a tres puntos (50-53).

Los visitantes se fortificaron en defensa y contaron con la falta de gol de los sabaleros para poner un parcial de 11-1 y quedarse con el tercer período por 64 a 51.

En el último cuarto Colón intentó acortar la diferencia sin resultado alguno porque se mostró errático, sobre todo desde el perímetro. Los chaqueños se llevaron un importante triunfo por 80 a 69. En favor de los colonistas, hay que remarcar la encomiable actitud de no bajar los brazos.

El resto

En La Rioja, Brown de San Vicente cayó ante Facundo por 89 a 71; en Río IV, Tomás de Rocamora logró un importante triunfo al vencer a Banda Norte por 86 a 83, mientras que 9 de Julio de Río III, en calidad de local, superó a Estudiantes de Concordia por 88 a 75.

Las posiciones son estas: 9 de Julio 20 puntos; Banda Norte 16; Tomás de Rocamora, Alvear y Facundo, 15; Brown 14; Estudiantes 13; Colón 12 puntos.

Colón apunta a los play offs

Otra caída. Ricle, de Colón, intenta convertir ante la oposición de Piñero, de Alvear de Villa Ángela (Chaco). Los rojinegros comenzaron a decaer a partir del tercer cuarto.

FOTO MAURICIO GARÍN

///

SÍNTESIS

Colón 69

Alvear 80

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón .

Árbitros: Daniel Saravalli y Ariel Briseño.

Colón: Dellagustina 16, Oviedo 3, Rodríguez 4, Cuadrelli 10, Ricle 12 (fi), Gaido 6, Gaido 1, Revellino 15, Solari 2.

DT: Jorge Caballero.

Alvear: Laphizborde 11, Sepúlveda 21, Cequeira 8, Davico 9, Aleksandrowicz 10 (fi), Piñero 16, Aquido 5, Diesel 0.

DT: Leandro Ramella.

///

ADEMÁS

Caída esperancina

Por la B-1, Zona Norte, Almagro de Esperanza fue derrotado en Córdoba por Barrio Parque, 70 a 68.

En Cañada de Gómez, Sport Club se impuso ante Unión Eléctrica de Córdoba por 101 a 83; en Mendoza, Anzorena le ganó a La Unión de Colón por 79 a 73; mientras que en Roque Sáenz Peña, Unión y Fuerza le ganó a Sargento Cabral de Salta por 92 a 89.

Las posiciones son las que a continuación se detallan: Almagro 18 puntos; Unión Eléctrica 17; Sport Club y Anzorena, 16; Barrio Parque y La Unión, 15; Unión y Fuerza 11; Sargento Cabral 9 puntos.

///

EL DATO

Lesionados

Colón sufre la falta de dos jugadores importantes como Diego Crocce y Hernán Del Pino a causa de distintas lesiones. El primero estaba recuperado en un 85% y, de común acuerdo con dirigentes, se decidió no utilizarlo, mientras que el segundo recién podrá volver al rectángulo de juego dentro de diez días.