Actividad en nuestra zona

Santa Fe recibe a los menores

Con la presencia de más de un centenar de jóvenes golfistas, se disputará este fin de semana la primera fecha del ranking nacional de menores en El Paso. Victoria Tanco será la mayor atracción.

Diego Vergara

[email protected]

Este fin de semana, el Club de Campo El Paso será la sede del Torneo Nacional de golf de jugadores nacidos en 1991, 1992 y 1993, válido por el ranking oficial. En una de las tantas frases que nos regala el maestro Roberto De Vicenzo, se puede comprobar que en sus palabras existe un alto contenido de humildad, realismo, delicadeza y hasta una dosis de humor. “La soledad en los viajes se siente cuando las cosas no te salen y a mí, por suerte, casi siempre me fue bien”, dijo De Vicenzo.

¿Jugar por el honor? Quién puede negar que cuando jugamos en cualquier deporte, queremos ganar. Asimismo, aquí también existe una frase que podría reflejar una realidad notoria: “El golf cambió mucho. Antes había muchos distraídos; ahora no queda ninguno: están todos avivados”, dijo una vez el maestro.

A cambio de este término utilizado por Don Roberto, este fin de semana podremos disfrutar de los “pequeños monstruos” del golf argentino cuando les toque pisar el verde césped del Club de Campo El Paso.

Presencias

Sin dudas que la llegada de Victoria Tanco (de 15 años de edad, invitada a un Lady PGA en Estados Unidos, actual número 15 del ranking de mayores), más la presencia de Emiliano Grillo (Mar del Plata) y Jazmín Reyna (San Andrés), le brindarán un marco brillante a la primer fecha del ranking nacional de menores organizado por la Asociación Argentina de Golf, quien nuevamente eligió a El Paso como sede.

El certamen se disputará sábado y domingo a 36 hoyos, con la participación de los créditos locales como Lucas Páez Allende, Sebastián Lasagna y Matías Diego como representantes de El Paso, y Leandro Marelli de Casilda.

En diálogo con las autoridades de la institución anfitriona, El Litoral pudo conocer detalles en cuanto a los aspectos organizativos. “Estamos muy contentos y orgullosos por haber sido elegidos nuevamente por la Asociación Argentina, lo que nos insta a esforzarnos cada vez más y seguir apostando al golf”, comentaron.

Torneos

En el Club de Campo El Paso se disputó la Copa Presidente, en el certamen que dio inicio al calendario de competencias con el denominado “Iniciación” a 18 hoyos medal play.

En cuanto a resultados, en damas, victoria de Marisa Calvo con 75 golpes. En Caballeros, en la categoría 25 a 36 de handicap, ganó Eduardo Claverie. En la 13 a 24, victoria de Luis Felipe Agramunt con 70 impactos, en tanto que por la categoría hasta 12 de handicap, la victoria correspondió a Guillermo Carbajo.

Por otra parte, este fin de semana un grupo de jugadores de El Paso participarán del Torneo Nacional Pre Senior en el Club Mar del Plata Los Acantilados, en tercera división. Los representantes que formarán parte de la delegación serán Mariano Diego como capitán, Guillermo Carbajo, Sebastián Diego, Rodrigo Dong y Crisanto García.

Arranca el Jockey

El próximo sábado comenzará de manera oficial el calendario deportivo 2009 del golf del Jockey Club Santa Fe. Con el patrocinio de Control SH Revisión Vehicular, se disputará el torneo Apertura a 18 hoyos medal play con 4 categorías para caballeros y una para damas. Para quienes desean inscribirse al torneo Apertura, deberán comunicarse al teléfono (0342) 488-3630 hasta el día viernes a las 17. Por otro lado, se disputó un torneo copa de plata a 18 hoyos medal play con la participación de dos categorías, hasta 18 y 19-36. En la categoría hasta 18 se destacó Jorge Barbaresi con 69 golpes. En la 19-36 muy buena faena de Rodolfo Poch con 72 golpes.

Santa Fe recibe a los menores

Valor promisorio. Con apenas 15 años, Victoria Tanco es una promesa casi hecha realidad. Está muy bien considerada en el concierto del golf internacional. Estará otra vez en El Paso.

Foto: NESTOR GALLEGOS

///

EL DATO

Así lo miran.

“Ubicado sobre la autopista Rosario-Santa Fe, en el Km 153, en la localidad de Santo Tomé, se encuentra el Club de Campo El Paso, creado en 1983. El campo de 18 hoyos fue diseñado por Carlos María Gómez y Mario Cornejo Soto. Rodeado de una frondosa arboleda y 5 lagunas que lo atraviesan, se torna un campo muy interesante. Desde las bochas azules su recorrido es de 6.855 yardas, 6.658 si sale de las blancas y 5.957 yardas para las damas”. Éste es un texto publicado en la web oficial de la Asociación Argentina de Golf.