RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

Quimsa finalista

En su segundo juego por el cuadrangular final de la Liga Sudamericana, Quimsa fue una aplanadora y vapuleó a Regatas Corrientes 104 a 72. De esta manera el equipo santiagueño definirá el título hoy ante Flamengo de Brasil desde las 22, mientras que Regatas, ya sin chances, jugará por el tercer puesto frente a Cúcuta-Norte de Colombia desde las 20.

Previamente, en el arranque de la fecha, los cariocas se impusieron cómodamente a los colombianos por 115 a 85.

Repudio

La mesa ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol emitió un comunicado oficial en el que deja en claro su repudio al accionar de algunos hinchas y lamenta el mal momento vivido por un periodista durante el partido entre Obras y Quilmes. La AdC se comunicó con las distintas partes involucradas buscando analizar la situación y tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Ante los desagradables sucesos producidos en contra del periodista Pablo Tosal mientras cumplía su trabajo, al final del partido disputado el viernes 6 del corriente entre Obras Sanitarias y Quilmes de Mar del Plata, por un grupo de inadaptados, que con su violencia desprestigian y ensucian la imagen de la Liga Nacional de básquetbol, la Asociación de Clubes manifiesta su repudio total a estos incidentes, lamenta la situación vivida por el periodista y se compromete a trabajar para evitar hechos similares en el futuro. Por tal motivo en el día de la fecha el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, tomó contacto con el titular de Apebara, Fabián Pérez, para interiorizarse de la situación.

Al mismo tiempo se comunicó con el presidente del Club Obras Sanitarias, Fabián Borro, para consensuar acciones tendientes a impedir que se repitan estos lamentables incidentes, que tanto los clubes como la propia AdC desean erradicar de sus estadios.

En la NBA

Aún con una buena tarea del ala pivote argentino Luis Scola, la racha positiva de Houston Rockets se cortó ante el poderío de Los Angeles Lakers y la magia de Kobe Bryant, autor de 37 puntos. La victoria de los Lakers, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, fue por 102-96. Scola marcó 15 puntos (7 de 9 en dobles y el único libre que lanzó), además de adueñarse de nueve rebotes y dar una asistencia en la casi media hora de juego que estuvo en cancha. Los Lakers terminaron con tres triunfos al hilo de los Rockets y con doce en su estadio de Texas. El santafesino Walter Herrmann también jugó y perdió con Detroit Pistons ante New York Knicks por 116-111 tras un suplementario. Herrmann marcó cuatro puntos (1 de 3 en triples y 1 de 2 en dobles), ganó dos rebotes, bloqueó una pelota y dio una asistencia en 19 minutos de juego.