Con partidos del cuadro de damas

Arrancó la serie Masters

El certamen principal de Indian Wells se puso en marcha ayer con una gran cantidad de partidos femeninos. Para hoy se esperaba la presentación de José Acasuso.

Arrancó la serie Masters

Redacción El Litoral

[email protected]

Se inició el BNP Paribas Open, certamen que se juega en Indian Wells, Estados Unidos, y reparte 9 millones de dólares entre los diferentes cuadros que componen la competencia. En la oportunidad, se desarrolló un programa netamente femenino, en tanto que para hoy se esperaba el comienzo de los varones, con la presentación de un argentino: José Acasuso.

Con 16 partidos, se puso en marcha el torneo californiano, que proseguía hoy con una gran cantidad de duelos en la orden de juego oficial, ya que a los compromisos del draw femenino se sumaban los del dibujo masculino. Gisela Dulko, exceptuada en la primera ronda, esperaba rival.

Marcadores

Entre los resultados registrados ayer, uno de los más destacados es el que logró la checa Nicole Vaidisova, belleza rubia de 19 años que está volviendo luego de algunos meses de ausencia por diversos motivos.

Vaidisova, que actualmente ocupa el puesto 79 del escalafón (pero que en mayo de 2007, con apenas 18 años, había alcanzado la ubicación número 7), se impuso a la holandesa Michaella Krajicek por 6-3 y 6-4 y se metió en la segunda ronda.

Más números

Además, Shahar Peer (Israel) venció a Kateryna Bondarenko (Ucrania) 6-2 y 6-1; Alexa Glatch (Estados Unidos), a Stephanie Dubois (Canadá) 6-3 y 6-2; Ekaterina Makarova (Rusia), a Nathalie Dechy (Francia) 3-6, 6-1 y 6-3; Anna-Lena Groenefeld (Alemania), a Monica Niculescu (Rumania) 6-3 y 6-0; Tsvetana Pironkova (Bulgaria), a Marina Erakovic (Nueva Zelanda) 6-4 y 6-1; Olga Govortsova (Belarús), a Anne Keothavong (Gran Bretaña) 2-6, 6-3 y 6-1; Elena Vesnina (Rusia), a Sabine Lisicki (Alemania) 7-6 (4) y 7-5.

Otro marcador destacado es el que logró en su favor la local Jill Craybas, que derrotó a la australiana Jelena Dokic por 6-4 y 6-2. Otros resultados: Li Na (China) venció a Tamarine Tanasugarn (Tailandia) 6-4 y 6-4; Timea Bacsinszky (Suiza), a Sofia Arvidsson (Suecia) 6-2 y 6-3; Urszula Radwanska (Polonia), a Michelle Larcherde Brito (Portugal) 4-6, 6-2 y 6-4; Virginie Razzano (Francia), a Evgeniya Rodina (Rusia) 6-3 y 6-4; Chan Yung-Jan (Taiwán), a Virginia Ruano Pascual (España) 6-4 y 6-1; Petra Kvitova (República Checa), a Pauline Parmentier (Francia) 6-3 y 6-2.

No más argentinos

Culminó ayer el cuadro de clasificación, en el cual quedó eliminado el único tenista nacional en competencia. Se trata del marplatense Nicolás Todero, que en la entrada cayó ante el estadounidense Michael Russell con parciales de 6-3 y 6-1.

De este modo, serán ocho nomás los jugadores albicelestes que irán por el título, con David Nalbandian y Juan Martín Del Potro como los máximos exponentes y tal vez los que más chances tengan de llegar lejos en el cuadro. Además, participarán José Acasuso (debutaba hoy ante el ruso Teimuraz Gabashvili), Diego Junqueira (mañana frente al local Taylor Dent), Eduardo Schwank (contra el chileno Nicolás Massú), Juan Ignacio Chela (ante el italiano Andreas Seppi), Guillermo Cañas (frente al estadounidense Sam Querrey) y Martín Vassallo Argüello (ante el sudafricano Rik De Voest).

Eje de un conflicto. La israelí Shahar Peer dejó atrás el problema que vivió con el torneo de Dubai, que le impidió el ingreso por su nacionalidad, y mira hacia adelante en Indian Wells.

Foto: Agencia AFP

///

EL DATO

Nastase condecorado.

El ex tenista rumano Ilie Nastase, de 62 años, fue condecorado en Bucarest como caballero de la orden de la Legión de Honor, por el embajador de Francia, que destacó “el impresionante recorrido deportivo” y su sentido del espectáculo. El deportista se mostró feliz por el reconocimiento. “Esta medalla viene de un país que no es el mío, pero que amo”, comentó Nastase, que dedicó el reconocimiento a Ion Tiriac, su habitual compañero de dobles, también presente en la ceremonia.