RESEÑA

DE

volea

Torneo internacional

La semana del 8 al 13 de junio próximo se jugará un certamen internacional profesional femenino en nuestra ciudad, parte del circuito de la ITF, con puntos para el ranking mundial de la WTA. La competencia, que se jugará por primera vez en Santa Fe, repartirá 10.000 dólares en premios y se disputará en las canchas del complejo Club Tiempo Libre, que se ubica en el Dique II del Puerto de nuestra ciudad.

El torneo contará con el aval no sólo de la International Tennis Federation sino de la Asociación Argentina y de la Liga de Tenis del Litoral. En principio, el primer wildcard (invitación especial) al cuadro principal será para la tenista santafesina Emiliana Spinardi, que con 16 años es una de las máximas esperanzas del tenis local, y que habitualmente disputa torneos juniors del circuito de la Cosat (Confederación Sudamericana), con puntuación ITF.

Otros certámenes

Las argentinas Mailén Auroux, Vanesa Furlanetto, Tatiana Bua y Carla Beltrami se aseguraron un lugar en el cuadro principal del ITF Women’s Circuit de Lima, Perú, que reparte 10.000 dólares en premios y comenzará el próximo lunes. Además, están anotadas para disputar la clasificación Emilia Yorio, Guadalupe Moreno, Luciana Sarmenti, Lucía Jara Lozano, Melina Ferrero, Carla Lucero, Jordana Luján y las santafesinas Estefanía Donnet (de Esperanza) y María Emilia Salerni (de Rafaela).

En Irapuato, México, certamen que reparte 25.000 dólares como retribución, se presentarán Soledad Esperón, Jorgelina Cravero, Verónica Spiegel y las santafesinas Agustina Lépore (El Trébol) y Florencia Molinero (Rafaela). En la clasificación jugarán María Irigoyen y la rosarina Aranza Salut.

Se lesionó Moyá

El mallorquín Carlos Moyá, ex número uno del tenis mundial y actualmente en el puesto 45, sufre una lesión en el tendón y hueso del isquión, lo que le hará estar apartado de la competición un tiempo indefinido, según informó en un comunicado su responsable de prensa, Benito Pérez Barbadillo. Moyá ha sufrido molestias en la pierna derecha durante los últimos once meses, lo que le ha impedido rendir al máximo nivel. Tras su eliminación en la segunda ronda del torneo de Acapulco, el jugador balear fue a Miami para pasar unas pruebas médicas acompañado de su entrenador, Luis Lobo, y su fisioterapeuta, Pedro Salas. Una vez de regreso a España, siguió realizándose pruebas en Madrid para tratar de definir el alcance de la lesión y el tiempo que necesita para su total recuperación. “Es un palo muy grande. No me esperaba una cosa así y rompe todos mis planes”, confió Moyá.