EN EL SOLAR DE LAS ARTES

Voces del más acá

Primero con Adrián Abonizio y Martín Sosa, y luego con Indeleble Trío, la sala propone dos noches de música latinoamericana, argentina y del litoral.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A cuatro meses de su última presentación en nuestra ciudad, mañana Adrián Abonizio volverá a estas llanuras para presentar, una vez más, su disco “Extraño conocido”. Esta vez, la cita será a las 22.30 en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955), donde compartirá escenario con Martín Sosa. Juntos buscarán honrar la trova rosarina y recorrer los éxitos de ambos.

Abonizio, compositor fundamental del rock rosarino, por el ‘83 fue uno de los pilares de su prestigiosa trova, un puñado de artistas que con una nueva propuesta marcaron un antes y un después en la historia musical del país. Sus temas suenan en las voces de Juan Carlos Baglietto hasta Amelita Baltar, pasando por Joaquín Sabina, por citar sólo algunos. Adrián es el autor de temas como “Mirta, de regreso”; “El témpano” y “Dios y el Diablo en el taller”, entre muchos otros.

“Extraño conocido”, su último disco, fue editado en 2006 y reúne por primera vez sus grandes éxitos, en formato acústico.

Por su parte, Martín Sosa es autor e intérprete de estas latitudes, que se presenta como solista y acompañado por su grupo, Los Replicantes. Al margen de la composición de sus propios temas, en los que intervienen lenguajes y elementos de diversos géneros populares, Martín transita también la canción urbana y con cuidadoso tratamiento de la palabra aborda temáticas sociales, existenciales, paisajistas y letras de amor.

Voces del litoral

La otra cara de este fin de semana en el Solar de las Artes será Indeleble trío, agrupación formada por Susuky Fiol en guitarra y coros, Itatí Barrionuevo en voz y percusión y Águeda Garay en piano y coros que subirá al escenario el sábado, a las 22.30.

Allí, estas santafesinas interpretarán clásicos del repertorio popular argentino y latinoamericano que sonarán en la guitarra de María Inés López, invitada especial de este recital. Así, estas cuatro mujeres alternarán temas instrumentales con canciones en un recorrido variado y atractivo por diversos géneros.

Egresada del Instituto Superior de Música de la UNL, Susuky Fiol es una de las voces de la escena santafesina que junto a María Itatí Barrionuevo se dedican al repertorio desarrollado por autores del litoral. Solas y a dúo, sus cuerdas se unirán a los coros y el piano de Águeda Garay, profesora de piano del Liceo Municipal de Santa Fe y profesora Nacional de Música del ISM.

Entradas / Reservas

Para ambas noches, en 9 de Julio 2955, de 19 a 21.30

También, al 4554792.

Voces del más acá

Abonizio volverá a presentar “Extraño conocido”, esta vez junto a Martín Sosa.

Foto: Pablo Aguirre - Archivo El Litoral

///

EL DATO

Los próximos

El viernes 20, las tablas del Solar serán del grupo Barro, formado por Juan Candioti en cello y acordeón; Facundo Maggio en percusión; Ivana Papini en clarinete; Franco Bongioanni en guitarra y voz y la voz de Cintia Bertolino. La noche siguiente será de Myriam Cubelos.

El último fin de semana del mes, la música latinoamericana sonará con Mauro Bertotti, Laura Ibáñez, Daniel Bianchi y Emilia Wingeyer; y el sábado el acordeonista Daniel Franich interpretará música litoraleña.