///

BREVES DE MÚSICA

Nuevo disco de Iggy Pop

El roquero estadounidense Iggy Pop publicará el 18 de mayo un álbum en el que “devela su amor por la cultura francesa”. Así lo anunció el sello EMI, al tiempo que detalló que el disco llevará un título en francés (“Préliminaires”), con portada de la dibujante franco-iraní Marjane Satrapi, autora del cómic y de la película de animación “Persépolis”.

“Lo hice especialmente para Francia y la gente que habla francés”, explica Iggy Pop en un video colgado en su sitio web (www.iggypoppreliminaires.com). Según el artista, su versión de “Las hojas muertas”, canción escrita por Jacques Prévert y compuesta por Joseph Kosma que luego popularizó Yves Montand, será la única en francés de todo el disco.

Iggy, alias “la iguana”, explicó que “Préliminaires” tiene influencias de “La posibilidad de una isla”, del autor francés Houellebecq. Asegura que la idea surgió cuando contactaron con él para que escribiera la banda sonora de un documental dedicado al rodaje, de la adaptación cinematográfica de su libro. “Creé la música que mi alma oía al leer el libro -destacó el roquero-. Es un libro muy bueno, que habla de la muerte, del sexo, del fin de la raza humana y de otras cosas muy divertidas”.

Oasis, gratis en la web

Desde ayer y durante cinco días consecutivos, pueden descargarse cinco temas semi-acústicos de la banda inglesa, desde la página web iTunes (www.itunes.com). Se trata de temas grabados por Noel Gallagher en el London Royal Albert Hall en marzo de 2007, que recibirán el nombre de “The dreams we have as children”. Los temas podrán descargarse hasta el sábado y luego, a partir del próximo lunes, se podrá bajar el álbum entero desde la web.