MUNICIPALIDAD

Se presentó la Comisión de la Mujer

En el marco de los actos por el Día Internacional de la Mujer, el municipio presentó la Comisión de la Mujer, cuya creación obedece a una ordenanza del año 2006. Entre sus fines, bregará por “incluir la perspectiva de género en las políticas municipales, para favorecer el reconocimiento de demandas específicas según el sexo; promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de lo público y el reparto equitativo de las responsabilidades familiares en el hogar; prevenir, asistir, sancionar y erradicar toda forma de violencia contra la mujer; promover el acceso de la mujer durante toda la vida a servicios preventivos y de atención de la salud integral”. También, la comisión deberá atender a mujeres en situaciones difíciles, evaluar el desarrollo de sus propias políticas, y elevar informes anuales al Concejo Municipal.

La responsable de la Comisión de la Mujer será la subsecretaria de Educación municipal, Rossana Ingaramo, y las representantes por el municipio, serán sus pares de Economía, Liliana Peralta; y de Turismo, Gabriela Macagno; la directora de Comunicación, Andrea Valsagna, y Belkys Sorbellini, de la Secretaría de Cultura.

En tanto, por parte del Concejo Deliberante, integrarán este espacio los concejales Adriana Molina, Marta Fassino, Noelia de Chiementín, María Lastra y Héctor Acuña. Asimismo, las ONG definieron que durante el primer semestre, las representen la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe, UPCN Seccional Santa Fe, la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, y la Asociación Travestis, Transgéneros, y Transexuales Argentinos.

En el segundo semestre, la Fundación Gémina, la Fundación Diversas y la Asociación Civil Centro de Trabajo Integral “Mi refugio”, serán integrantes de la Comisión.

Por otra parte, las dos instituciones públicas representantes, son la Subsecretaría de la Niñez y la Familia (del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia) y el programa de Género, Sociedad y Universidad, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).