Se firmó un acuerdo

La provincia tendrá una oficina de

comercio en la capital paraguaya

Funcionará en la Cámara de Comercio de Asunción, donde se atenderán las cuestiones comerciales, económicas y productivas.

La provincia tendrá una oficina de comercio en la capital paraguaya

Un apretón de manos entre el gobernador Hermes Binner y Ernesto Gómez Espeche, de la Cámara de Comercio Argentino-Paraguaya, fue el colofón de la firma del convenio. Observa la escena el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti.

Foto: Gentiliza Información Pública.

De la Redacción de El Litoral

El gobierno santafesino firmó un convenio con la Cámara de Comercio Argentino-Paraguaya que permitirá a la administración provincial instalar una oficina que la representará en el vecino país. En ese lugar, se atenderán las cuestiones comerciales, económicas, productivas y sociales en su relación con las empresas o instituciones residentes en Paraguay.

La rúbrica estuvo a cargo del gobernador Hermes Binner y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Paraguaya, Sr. Ernesto Gómez Espeche, en un acto realizado recientemente en la Casa de Gobierno.

Estuvieron presentes, además, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de la Producción, Juan José Bertero; la secretaria de Integración Regional, María del Carmen Alarcón, empresarios y representantes de entidades intermedias.

La oficina del gobierno provincial que se habilitará con la firma de este acuerdo tendrá su sede en la Cámara de Comercio en Asunción del Paraguay y permitirá contribuir al desarrollo comercial, industrial y agrícola, así como la apertura de mercados e intercambio de asesoramiento para los interesados.

“La asunción del nuevo presidente del Paraguay (Fernando) Lugo, permitió el contacto con muchísima gente amiga de Santa Fe que viene trabajando con la provincia en distintas áreas económicas. Este acuerdo que firmamos hoy en Santa Fe permite llevar la tarea que se viene realizando, a un compromiso mayor”, expresó el gobernador, tras la firma del acuerdo.

“Para nosotros, firmar un convenio con un gobierno como el que está en la república hermana del Paraguay y, además, un país que está dentro de la hidrovía Paraná-Paraguay, es un hecho sumamente positivo”, destacó Binner.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Paraguaya expresó: “Hay alrededor de 200 empresas santafesinas que comercializan sus productos con Paraguay. Nosotros desde la Cámara, a través del Ministerio de la Producción, año a año hemos promocionado el comercio binacional, sobre todo con la provincia de Santa Fe, con mucho éxito”.

Gómez Espeche agregó que “hoy le propusimos a la Provincia ser sus representantes, su oficina comercial en Asunción” y valoró el “interés del gobernador y del ministro (de la Producción), sobre el potencial de comercio con este vecino país”.

“Paraguay necesita de la integración, sobre todo de una provincia pujante como es Santa Fe. Paraguay necesita incorporar tecnología, conocimientos y creo que le puede dar a la provincia una cantidad de cosas desde su mano de obra y la exportación de productos, así como en los aspectos culturales que ya han sido iniciados”, señaló.