En pesca

Se coordinan acciones con Entre Ríos

En el marco de los trabajos que se viene llevando adelante desde la cadena de valor del río y sus recursos, el ministro de la Producción, Juan José Bertero, presidió esta mañana un encuentro con funcionarios de Entre Ríos. El mismo tuvo como propósito consensuar acciones conjuntas en torno del sector pesquero y la utilización de los recursos.

Cabe recordar que el Ministerio de la Producción está llevando adelante la construcción de la cadena de valor del río y sus recursos, con el propósito de preservar la sustentabilidad ambiental, social y económica de la actividad pesquera. Participan de este espacio todos los actores que intervienen en el sistema: pescadores, acopiadores y transformadores.

La sustentabilidad que se pretende para el sistema pesquero provincial guarda relación con la preservación de los recursos ictícolas, impidiendo la depredación de las distintas especies. En el plano social, a partir de la inserción del pescador y de los trabajadores de las industrias procesadoras a la economía formal.

Se promueve, además, la organización de los pescadores con el fortalecimiento de sus capacidades y la adaptación de sus procesos, para asegurar al consumidor -último eslabón de la cadena- un producto seguro.

En el plano económico, se promueven estrategias de valor agregado y de producción bajo sistemas de acuicultura.