Sesión apertura en el Concejo Municipal

El intendente ratificó el plan

de obras públicas para 2009

El intendente Mario Barletta dio inicio a un nuevo año legislativo, con el habitual discurso de apertura. Del acto tomaron parte el presidente del cuerpo, secretarios del gabinete municipal, ediles y la vicegobernadora Griselda Tessio.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego que el presidente del cuerpo legislativo local, Jorge Henn, cumpliera con las formalidades del inicio de cada sesión, a las 12 del mediodía le cedió su lugar en el recinto del Concejo Municipal al intendente Mario Barletta, para que pronunciara su discurso de apertura.

En el recinto estuvieron presentes los ediles de los distintos bloques, el secretario de la Producción, José María Chemes, la secretaria de Hacienda y Economía, Belén Etchevarría, el secretario de Gobierno, José Corral, el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, el de Control, Cornelio Collins, el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, entre otros, y la vicegobernadora de la provincia, Griselda Tessio. Además, en las barras, se vieron vecinalistas que interrumpieron en varias oportunidades las palabras del intendente con aplausos.

El que faltó con aviso fue el concejal justicialista Jorge Kiener, quien ayer advirtió mediante un comunicado que no asistiría a la reunión, “si el intendente no presenta las pruebas que avalen semejante acusación”. Lo expuesto fue en referencia a las declaraciones de Barletta sobre la supuesta intención de algunos, de tapar los desagües de la ciudad y provocar inundaciones. “Inventar teorías conspirativas poco ayuda, en una ciudad que se aterroriza cada vez que llueve”, afirmaba Kiener.

Año de elecciones

“Nuestra ciudad ha empezado a cambiar. Hoy se ve diferente: más ordenada, más limpia, más cuidada. Hoy vemos un Estado presente, que gobierna la ciudad, que es protagonista de los dilemas que aparecen, que se hace cargo de las necesidades de los ciudadanos: la educación, la salud, la vivienda y el trabajo”, se le escuchó decir al intendente en el inicio de su discurso. Luego destacó que los santafesinos “estamos construyendo una Santa Fe más justa, más comprometida, sabia y solidaria; atenta a las necesidades y a los intereses de todos. Una Santa Fe donde la honestidad y la participación sean las claves para una verdadera convivencia democrática. Estamos construyendo una Santa Fe que sorprende por el empeño para superar dificultades y encontrar, a pesar de la crisis, caminos de crecimiento”.

Palabras después, Mario Barletta anunció que el municipio mantendrá el plan de obras públicas diseñado para 2009 contemplado en el presupuesto, pese a la crisis económica.

El intendente no se olvidó de mencionar que pronto habrá elecciones en el Concejo para renovar algunas bancadas. “Es una oportunidad para poner en discusión, una vez más, las políticas encaradas y los modos de gestionarlas”, mencionó y agregó que “esperamos que el debate responsable nos enriquezca a todos, que se traduzca en mayores niveles de participación y compromiso ciudadano. Deseamos que las diferencias sumen, y no resten: en momentos de crisis, es fundamental no perder de vista los grandes objetivos y aunar esfuerzos para enfrentar las situaciones complejas”.

El intendente ratificó el plan  de obras públicas para 2009

Mario Barletta realizó, en su discurso, un balance de su gestión y anuncios.

Foto: Guillermo Di Salvatore