///

BREVES

Asamblea de traductores

El Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe 1ra. Circunscripción convoca a Asamblea Ordinaria de matriculados de la 1ra. Circ. (Ley 10.757 - Art. 13 Reglamento Interno), a realizarse el día sábado 28 de marzo de 2009, a las 8.30, en la sede del Colegio, ubicada en calle San Martín 2819, oficina 6 de la ciudad de Santa Fe, para tratar el siguiente orden del día: elección de autoridades de la Asamblea y elección de dos asambleístas para suscribir el acta correspondiente; presentación de memoria y balance 2008; renovación de Autoridades de Consejo Directivo y Tribunal de Conducta; reformas en Código de Conducta y Reglamento de Matriculación. Se recuerda que si a la hora fijada no se cuenta con el quórum requerido, la Asamblea dará comienzo media hora después con los presentes.

Reunión de Cofesa

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, participará hoy y mañana de la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que será presidida por la titular de la cartera nacional Graciela Ocaña.

El encuentro, del que tomarán parte la totalidad de los ministros de Salud de las provincias, comenzará a las 14 en el salón San Martín del Ministerio nacional, con una exposición de Ocaña. Durante la primera jornada se tratarán temas relacionados con la incorporación de equipamiento sanitario 2009, el Programa de Residencias, la propuesta del Registro Federal de Establecimientos de Salud y la Creación del Registro de Ensayos Clínicos en personas.

En la jornada del viernes, que se desarrollará en el salón Ministro Oñativia, se considerarán aspectos vinculados con la actualización de información epidemiológica sobre los programas Materno Infantil y Remediar y los informes sobre la Comisión Nacional de Investigación (decreto 21/2009) y sobre la ley de Trastornos Alimentarios.

Psicología para la salud

La fundación Fundalyf comunicó al público en general y en especial a los docentes de las distintas ramas y niveles de la Educación, que se encuentra abierta la inscripción para sus cursos de capacitación del ciclo lectivo 2009.

Durante el mes de mayo se dictará el curso de carácter oficial sobre Psicología para la salud: herramientas para la resolución de conflictos, a cargo del Lic. en Psicología Fernando Rossi, con resolución ministerial y puntaje docente. Para mayores informes e inscripción -se sugiere registrarse anticipadamente ya que los cupos son limitados-, los interesados deberán dirigirse a Suipacha 2934, de lunes de viernes, de 8 a 12 y de 16 a 19, teléfono 456-5200; e-mail: [email protected].