Las Rosas marchó por la producción y el empleo

Red de Medios Santa Fe/Autor: Las Rosas Digital Edición: Diario El Litoral.

Desde las 9.30, la comunidad de Las Rosas marchó desde el Monumento a Pián hasta la plaza Gral. Belgrano. Una nutrida columna integrada por alrededor de 1.000 personas, encabezada en su mayoría por obreros metalúrgicos, recibió el apoyo y contó con la participación de todos los actores sociales y productivos -comerciantes, productores agrarios, transportistas, profesionales-.

Muchos comercios cerraron sus puertas en señal de adhesión, y a su paso en el recorrido programado, recogían expresiones de apoyo, empleados bancarios y muchos vecinos. Las pancartas que iban al frente de la marcha hablaban claramente del deseo de trabajar y de la necesidad de reactivar la producción: “Por 8 horas de trabajo”, “Que la crisis no se pague con nuestro hambre”, y otros. Los obreros que hablaron a todos los presentes al cierre de la manifestación, resaltaron la importancia de que los sectores en pugna “se pongan de acuerdo con rapidez, que renuncie cada uno a parte de sus pretensiones, y que piensen que los trabajadores estamos sufriendo”.

Miguel Solis (secretario UOM seccional Las Parejas) dijo que “Estamos muy satisfechos por el apoyo recibido, tanto acá en Las Rosas como ayer en Las Parejas. Esto debe considerarse un alerta para que el país y sus dirigentes vean que estamos mal. Que es necesario llegar a acuerdos que pongan en marcha la máquina productiva, ya que los obreros ven disminuidos sus ingresos y todos empezamos a sufrir”. En tanto, el intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio, expresó: “Acompañamos esta marcha de los trabajadores, siempre con la intención de manifestarnos junto a ellos. Los dirigentes de la UOM pensaron en hacer un acto totalmente despolitizado, sin agresiones, sin buscar culpables, pero donde se pusiera a la luz el problema que afecta a estos pueblos del interior. Y creo que eso se logró, aunque hubiese deseado ver más gente en este reclamo, más compromiso con los días duros que vendrán”.