RESPUESTA

Dicen que en El Moja no hay depredación

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A raíz de una nota publicada por El Litoral el pasado 27 de febrero titulada “preocupa depredación en el camping El Moja”, uno de sus propietarios replicó que la actividad pesquera que se realiza allí “no llega a ser depredación” y aseguró que dentro de los límites del predio “no se permite el uso de redes”.

“En el camping, la pesca que se hace no es 100 por 100 deportiva porque la gente, los pocos peces que sacan se los lleva” reconoció, pero remarcó que “para eso hay controles, y si se van con peces menores a la medida, se decomisan”. En este sentido afirmó que en el lugar “no se pesca para comercializar”.

También dejó en claro que “nosotros no somos oficiales de contralor de lo que saca la gente”, y afirmó que “la policía visita el camping periódicamente”, para controlar. “Puede haber alguna persona que sale de los límites del predio, se va a la laguna y tira una red, pero en el camping no, porque si alguien tira una red, los que están pescando al lado lo denuncian” indicó. Y aseveró que los que realizan pesca con redes “no entran ni salen por el camping y son pescadores que viven de eso”.

Acerca de otros conceptos vertidos en la nota, referidos a la práctica conocida como “lineado”, el propietario reconoció que “se hace” pero advirtió que “eso no es una depredación”. “No hay una ley que prohíba linear, va en cada persona, no es algo que está regulado” remarcó.

Por último apuntó que si bien “la mayoría de la gente va a escuchar música y a comer un asado, luego de las 10 de la noche, como todo camping, se apaga la música, para que la gente que queda acampando pueda descansar”.