línea directa

contacto telefónico

Desperdicio y negligencia

SUSANA DE GUADALUPE

“Desde hace muchos días, en Regimiento 12 de Infantería entre Italia y Riobamba, un caño roto deja fluir miles de litros de agua sin que todavía nadie se haya hecho cargo de la reparación a pesar de los reclamos de los vecinos”.

Adopción

LILIANA

“Quiero dar en adopción un perro Cocker, un Boxer y una perra mestiza cruza de Rottweiler. Cualquier interesado llamar al Tel. 4751230”.

Inframundo

ANA MARÍA

“Pongo en conocimiento de los responsables de la situación en la que se encuentra la boca de expendio del Iapos, ubicada en el edificio de Promoción Comunitaria, en Av. Almte. Brown y Boneo. Está ubicada en el subsuelo con los inconvenientes que ocasiona a personas como yo, con dificultades de desplazamiento. Está inundada, con documentos deteriorados a causa de la humedad. Desagradable y tétrica en su aspecto. Hay algo positivo y destacable, que es la atención humana y solidaria de la persona que desde hace tiempo trabaja en pésimas condiciones, que es Rosita. Es imprescindible darle solución a la brevedad”.

Agradecimiento

GLADYS MORELO

“La familia Sclabi agradece al personal del Cuerpo de Bomberos y Zapadores, del Cobem y de la URI, que participaron en el inicio de siniestro de mi negocio, como así también a las familias Vinci, Pfeiffer, Cristante, amigos y vecinos, empleados y dueños de la fábrica de pasta La Taba”.

Pedido urgente

CRISTINA DE SAUCE VIEJO

“Por favor le pido a la gente que nos ayude, tengo 137 chicos a mi cargo. No tengo ayuda de nadie. Necesito alimentos no perecederos, alguna olla grande que me puedan donar. Mi número es 4995422”.

Crueldad excesiva

PAULA

“Estando de vacaciones tuve la oportunidad de pasear por las calles de la ciudad en diferentes horarios y vi cómo las personas que manejan los carros, los hacen andar como si tuvieran una Ferrari. Bajo el calor, esos pobres animalitos corren recibiendo latigazos tras latigazos, que deberían recibir los que se los dan y los que no hacen nada por cumplir la ley que los protege. Me gustaría saber qué harían si les pegaran así”.

Bachazos

JORGE

“Imploro que un cronista del diario El Litoral fotografíe los baches, que no son muchos pero el tamaño y la profundidad los hacen harto peligrosos, en la Av. Mar Argentino. Denuncio públicamente esa falencia, como asimismo la falta de iluminación en el Pte. Carretero y la citada avenida. No sé de quién es la negligencia, el dolo o la culpabilidad. Somos los santafesinos los que transitamos y arriesgamos nuestras vidas. Los desagües del Carretero están totalmente obstruidos de barro”.

Jubilado ignorado

OSCAR

“¿Por qué no se le otorga el adicional por única vez de $ 250, a los jubilados provinciales? ¿No aumentaron los remedios, la comida, el alquiler? ¿Por qué no podemos tener ese beneficio?”.

Pedido

LILIANA ORELLANO DE ASOCIACIÓN LAICA

“Quisiera solicitar alguna persona que tenga una propiedad en Santo Tomé o cerca, que pueda ceder a manera de préstamo o alquiler módico para alojar 30 perros de la calle. Cualquier persona interesada en colaborar puede llamar al 4751230”.

Jubilados ignorados II

OSCAR

“No condice el acuerdo que han llevado UPCN y ATE con el gobierno provincial, de no otorgar el adicional de $ 250 por única vez a los jubilados provinciales, como si fuera que el costo de vida no aumentó para la clase pasiva”.

Calor extremo

VERÓNICA

“Concurrí al Teatro Municipal a presenciar el viernes a la Orquesta Sinfónica y el sábado el espectáculo ‘Ni viejo ni nuevo, simplemente tango’. Es realmente una vergüenza porque durante los 2 días todos los que asistimos a teatro completo, sufrimos un calor agobiante, porque el aire acondicionado no fue encendido. El sábado, tanto yo como otros espectadores tuvimos que retirarnos antes de que termine el espectáculo porque nos descomponíamos. Al preguntarle a las personas encargadas que estaban en el teatro qué es lo que sucedía, no nos supieron responder. Me parece que como ciudadanos tenemos derecho de participar en espectáculos de gran calidad como fueron los dos, pero con confort”.

Agradecimiento

FAMILIA DE RICARDO MUÑOZ

“Quiero agradecer al señor Mario Wagner, ya que el pasado martes, el día que más llovió en Santa Fe, mi esposo quedó enterrado con la camioneta cargada con verdura en el lugar donde trabaja. Solo y bajo la intensa lluvia no podía sacarla, fue cuando llegó este buen samaritano y sin pedírselo lo ayudó. Desde ese día la vida nos parece mejor con personas como usted. Que Dios lo bendiga”.

Faltan servicios

MARIO DE RECREO

“Lamentablemente, necesito un medicamento. Hay dos farmacias en la ciudad de Recreo, una está cerrada, la otra con las persianas levantadas, el cartel dice abierto, pero toco el timbre y no atienden. Lo que sí han hecho lomos de burros, sin señalamiento. Las boletas de impuestos llegan puntualmente, pero lo demás no pasa nada. Recreo es una ciudad muerta”.

Presten atención

ANTONIO DE DON BOSCO

“Atención PJ, que Catamarca dio la más pura y real visión de lo que quieren los argentinos”.

Conflictos latentes

EDUARDO

“La recesión se define, desde el punto de vista técnico, utilizando una serie de variables e índices combinados. Esto lo conoce cualquier estudiante de economía. El problema es que el gobierno, al falsificar estos índices, impide definir formalmente si hay o no recesión. Más temprano que tarde los conflictos sociales van a hablar por sí solos”.

Intendente distinto

ALCIDES

“Días pasados caminaba por calle V. Sarsfield a la altura del 5000 y vi que la estaban arreglando. Sentí dos sensaciones distintas: una de alegría por la mejora y la otra bronca e impotencia, porque yo vivo por Güemes al 5100 y hace años que pedimos que se arregle y no conseguimos que ningún gobernante atienda el reclamo de los vecinos. Intendente: sea diferente a los demás y arregle nuestra calle”.

Una pregunta y una respuesta

CARLOS

“Por qué le desean feliz descanso al Dr. Julio Néstor Busaniche? ¿Se jubiló? Y respondo otra: el Dr. Iván Cullen no es rosarino aunque viva en Rosario, es santafesino, vivió en Buenos Aires y 9 de Julio; estudió en el Colegio de la Inmaculada y se recibió de abogado en la UNL. Como todos los integrantes de esa familia, es muy inteligente”.

N. de R.: Efectivamente, el doctor Julio Néstor Busaniche se jubiló.

¿Quién controla a quién?

CARLOS MARTÍNEZ

“Se me ocurre este título a propósito de lo siguiente. A diario vemos controles de tránsito por parte del municipio y de la bendita policía; a diario vemos en las horas de relevo de servicio (13.30/15 y 21.30/22.30) cómo los señores policías se desplazan sin casco por las avenidas de la ciudad. ¿Ése es el ejemplo de conducta que dan a la comunidad? Gracias”.