Nuevo espectáculo en la Casa del Maestro

“Enciéndanse las nuevas luces del cabaret”

Grupo Esopo estrena mañana “Esopo en Concert”, su primera incursión en el café concert. Basándose en referentes vigentes del ámbito nacional, adaptan el género a su propia versión santafesina.

“Enciéndanse las nuevas luces del cabaret”

El grupo liderado por Luis Mansilla vuelve a toparse con el desafío de hacer reír a su público, esta vez mediante diferentes cuadros cómicos con los más variados y desopilantes personajes.

Foto: Gentileza producción

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Todo está preparado para que mañana a las 21.30 se estrene “Esopo en Concert”, el nuevo espectáculo del Grupo Esopo que por primera vez decide incursionar en el género del café concert y que, según sus productores, promete sorprender al público santafesino.

Las funciones se prolongarán todos los sábados a partir de las 21.30 en la Casa de Maestro bulevar Gálvez 950 de nuestra ciudad. Se podrá hacer reserva de mesas y ubicaciones los días sábados de 10 a 12 en el mismo teatro.

Nuevo desafío

Con una vasta trayectoria en los escenarios locales, los integrantes de este elenco festejan el aniversario del grupo, tras muchos años de ininterrumpido trabajo. Para esto, suben a escena con un nuevo show enmarcado dentro del género del café concert o el denominado “varieté”, compuesto por textos de Ana Magnabosco y Luis Mansilla este último, director del espectáculo quien describe entusiasmado el proyecto a horas de su debut. “Nos animamos a enfrentar el desafío de montar un café concert conscientes de su gran complejidad y de la falta de costumbre del público santafesino ante este género en particular. Sin embargo eso no nos detuvo, y dimos rienda suelta a la imaginación y al trabajo arduo para lograr un producto visual de estilo único y gran jerarquía, con una calidad sin nada que envidiarle a las grandes producciones de la capital porteña”, comenta Mansilla. “Con una importante inversión económica, partimos por tomar como referencia a los grandes manifestantes nacionales del género todavía vigentes, como Antonio Gasalla, Enrique Pinti o Jean-Françoise Casanovas, y creamos nuestra propia versión santafesina, compuesta por diferentes sketchs, monólogos y stand up, siempre desde el género humorístico que es el sello propio del grupo”.

El Grupo Esopo, dueño de éxitos como “Venecia”, “Sexo Sentido” o “Mujeres de Negro”, vuelve a toparse con el desafío de hacer reír a su público, esta vez mediante diferentes cuadros cómicos con los más variados y desopilantes personajes. En esta oportunidad, el eje central del show tiene por tema al “amor” como nos adelanta su director, con un sinfín de circunstancias graciosas que se presentarán a partir de este fenómeno: desde la pasión carnal entre un camionero y una licenciada en epistemología, hasta una fiesta de aniversario de divorcio por infidelidad, pasando por los enredos amorosos culpa de un Cupido en plena adolescencia y hasta clases de educación sexual para la tercera edad.

Sala renovada

Según nos cuenta Mansilla, no sólo fue necesario adaptar a los actores al nuevo género, sino que también se necesitó remodelar la sala completamente para convertirla en un pequeño cabaret. Desde ahora el público se sentará en mesas en lugar de butacas y, mientras ve el espectáculo, podrá gustar de algún que otro aperitivo. “Uno de los mayores desafíos fue renovar la imagen de la sala para que, apoyada por los textos de los actores, transportara al espectador al mágico mundo de aquel varieté de María Elena Walsh. Para eso, tuvieron que quitarse todas las butacas del teatro, y en su lugar colocar pequeñas mesas de salón. Además, se reacondicionó el sistema lumínico de la sala para que el público pueda sentarse a ver el show disfrutando de una copa, y respire el aire de un verdadero cabaret”. Junto con esto, cabe mencionar que el teatro contará con un servicio de bar especialmente preparado para deleitar al espectador durante el espectáculo.

Paralelamente, la iniciativa contará con un soporte visual muy importante sobre el escenario que, según José Ponce Aragón responsable artístico aportará el condimento necesario para considerarlo a éste como un espectáculo lujoso. Para ello cuentan con más de 40 trajes, cambios vertiginosos de vestuario, plumas y tocados que especialmente se diseñaron para la ocasión, y un escenario totalmente refaccionado en cuestiones técnicas y lumínicas. “Una verdadera muestra de brillo y glamour”, como lo menciona Ponce Aragón.

///

EL DATO

Protagonistas

La compañía está compuesta por Noris Humeler, Juan Müller, Silvia Paredes, Hernán Rosa, Sebastián Terentino y Celina Vigetti, con la participación del saxofonista Bruno Rosado y la presentación de Mónica Perri. La dirección artística es de José Ponce Aragón y la dirección general de Luis Mansilla.