A las 19.20 por TyC Max visita al líder granate

Colón va por la punta en Lanús

Lanús es el único puntero y Colón lo escolta a sólo un puntito de distancia. Por eso Zubeldía, que juega Copa, pone mayoría de titulares.

Colón va por la punta en Lanús

Se vienen “matando” a goles Colón y Lanús cada vez que se enfrentan en el fútbol argentino. La última vez, en Santa Fe, fue 3 a 3.

Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Para todos, es “el partido” de la fecha. Es que Lanús está puntero y Colón arrancó como arrancaba Colón en años anteriores. Entonces, como entre el Granate y el Sabalero sólo hay una unidad que los separa, asoman 90 minutos infartantes. Además, el choque global está repleto de lindos duelos individuales: dos arqueros sólidos (Pozo y Bossio) y dos goleadores implacables (Fuertes y Sand) de cada lado. El juego está programado para las 19.20 y dirige Pezzotta, a pesar del pedido que el Inadi le hizo a la AFA por lo que pasó en la fecha anterior, donde no vio las banderas de Bolivia y Paraguay en la hinchada de Independiente contra Boca.

Colón no tiene misterios respecto de la formación titular para hoy, ya que viajó desde Santa Fe el jueves con el cambio asegurado de Sebastián Prediger por Alfredo Ramírez en la mitad de la cancha, ratificando a los otros diez que le ganaron a Banfield en Santa Fe.

Del otro lado, en el campamento granate, Luis Zubeldía cambió de planes sobre la marcha: mayoría de jugadores titulares contra Colón para mantener la punta, a pesar del cansancio por la Copa Libertadores (jugó el miércoles y vuelve a jugar el martes con el Everton de Chile). “Yo no tengo idea si me va a preguntar o no, pero yo quiero jugar, estoy bien físicamente y el cansancio no existe, por lo menos para mí que vengo de una lesión y estoy en recuperación”, dijo ayer Santiago Biglieri, jugador al que preservaría el DT porque hizo un gran desgaste en Chile.

Incluso, el mismo delantero abrió el paraguas: “Cuando estaba Cabrero, quisimos jugar torneo y Copa a la vez; me acuerdo que se terminaron desgarrando como 14 jugadores. Entonces, a lo mejor Luis (por Zubeldía) quiere hacer una rotación. No lo veo mal, pero yo quiero jugar”, dijo Biglieri en la previa de Lanús-Colón.

Duelo de goleadores

Lanús tiene con “Pepe” Sand un goleador notable, que vistió la camiseta de Colón en dos ocasiones y que se fue a Lanús para ser artillero y campeón. Colón tiene en el “Bichi” Esteban Oscar Fuertes un anotador de aquéllos: cerca de los 100 goles con la sangre y luto en Primera División de la Argentina.

El partido, que despertó una notable expectativa en los hinchas sabaleros por la posibilidad de ganar y quedar punteros, arrancará a las 19.20 por TyC Max (señal codificada) en La Fortaleza de Guidi y Arias.

Ya no es especial jugar contra Colón. Me encariñé tanto con Lanús que ninguno de los equipos en los que estuve antes son especiales. si algún día me voy de esta institución será especial jugar en contra, aunque no creo que eso suceda, ya que en Argentina jugaría sólo en este club. Lanús fue el equipo que me dio todo en la carrera y en donde más crecí. Va a ser difícil que me olvide de las cosas que viví acá”.

José “Pepe” Sand.

Jugador de Lanús, ex Colón.

///

ADEMÁS

No gana allá desde el 2000

El historial entre Colón y Lanús tiene 65 partidos: 22 victorias de Lanús con 98 tantos, 21 victorias de Colón con 93 goles y 22 empates. En la “A” jugaron 43 partidos con 14 victorias de Colón (59 tantos), 14 de Lanús (61 goles) y 15 empates. En la “B”, jugaron 22 encuentros con 7 victorias de Colón (34 goles), 8 de Lanús (37 tantos) y 7 empates.

De todos modos, más allá de lo parejo de este historial, Lanús le ganó a Colón 5 de los últimos 7 enfrentamientos. Jugando en Guidi y Arias, Colón hace cuatro partidos que no puede con el granate porque perdió en todos; además Lanús hace siete partidos que no pierde frente a Colón.

La última alegría sabalera en el sur del Gran Buenos Aires fue hace nueve años, ya que Colón no le gana como visitante desde el Torneo Apertura 2000 cuando lo superó por 2-0 con un doblete de Claudio Graf.

En cuanto a las rachas, Lanús está invicto como local en la temporada con 9 triunfos y 3 igualdades. Acumula 5 victorias consecutivas y ganó 25 de los últimos 27 puntos en disputa en Guidi y Arias. Por eso el apodo de los sitios partidarios para su estadio: “La Fortaleza”. Colón llega invicto en el torneo con 5 partidos sin derrotas: 3 victorias en Santa Fe y 2 empates.

Lanús viene siendo un equipo compacto. Somos muy ordenados y tenemos la ventaja de que no nos marcan mucho y nosotros estamos haciendo goles. Colón juega con una línea de cuatro mentirosa, ya que suelta mucho a “Pirulo” Rivarola. En realidad, se para con línea de tres y eso es lo que debemos saber aprovechar. Para nosotros es mejor tener espacios, así podemos jugar”.

José “Pepe” Sand.

Jugador de Lanús, ex Colón.

///

FORMACIONES

 

LANÚS

/// Bossio; Graieb, Viera, Faccioli, Lugo; Ramírez, Fritzler, González, Valeri; Lagos, Sand.

D.T.: Luis Zubeldía.

COLÓN

/// Pozo; Candia, Ferrero, Goux, Rivarola; Capurro, Prediger, Oyola; Acosta; Castillo, Fuertes.

D.T.: Antonio Mohamed.

Cancha: Lanús.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 19.20 (TV codificada).

/// PROGRAMACIÓN A

6ta. Fecha

Hoy

 

17.10 (TyC Max) Gimnasia (LP)-Tigre, Juan Pablo Pompei.

19.20 (TyC Sports) San Martín (T)-Estudiantes, Saúl Laverni.

/// (TyC Max) Lanús-Colón, Sergio Pezzotta.

21.30 (TyC Max) San Lorenzo-Banfield, Gabriel Brazenas.

Mañana

17.10 (TyC Max) Vélez-River, Federico Beligoy.

/// (TyC Sports) Newell’s-Huracán, Diego Abal.

19.30 (TyC Sports) Racing-Godoy Cruz, Pablo Lunati.

/// (TyC Max) Boca-Argentinos, Carlos Maglio.

///

EN NÚMEROS

5

Los goles de Sand a Colón

El correntino José Gustavo Sand, que ya lleva dos pasos con la camiseta de Colón en el fútbol argentino, tiene la costumbre de anotarle goles al sabalero. En total, cinco veces el “Pepe” le hizo tantos a Colón: tres con la camiseta de Lanús, y dos con la camiseta de Banfield.