El técnico decidía hoy si suspendería o no al delantero

Quiroz-Guerra: desenlace incierto

Unión tendrá este lunes la concreta chance de escalar en la tabla del Nacional B. Sin embargo, el plantel presenta un nuevo dilema: el goleador dejó la práctica ayer sin avisarle al DT. ¿Qué pasará ahora?

1_pa.jpg

¿Tapado o no? Guerra está en el tapete y el técnico definía este mediodía si sancionaría o no al delantero de Unión.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Sábado en Santa Fe. El plantel principal del Club Atlético Unión se entrenó por la mañana en el estadio 15 de Abril, a puertas cerradas, con vistas a la visita del lunes a Lomas de Zamora para enfrentar a Los Andes. Pero, aunque todo el ánimo de los futbolistas debería estar fijado en el cotejo que cerrará la 24ta. fecha, la salida de ayer del entrenamiento, sin aviso previo, por parte del delantero Claudio Guerra, acaparó toda la atención. La incógnita es: Quiroz, ¿“bajará” al goleador de la lista de viajeros, como lo hizo con De la Fuente en su momento?

El entrenador unionista definía este mediodía su determinación con respecto al nuevo acto de indisciplina que se presentó en su plantel. Primero, el volante central Fernando De la Fuente tuvo una actitud reprochable en la práctica previa al partido con Instituto, en Córdoba, con lo cual Quiroz lo desafectó de la lista de concentrados. Luego, durante el cotejo, Sebastián Arrieta dejó al equipo con diez, tras propinar un codazo a los pocos minutos de comenzado el juego. Y ayer, Guerra dejó sorpresivamente el ensayo por sentirse “fastidioso”, según términos del propio 9 tatengue.

Opiniones

Algunos coinciden en que el técnico Fernando Quiroz debería medir esta conducta rebelde con la misma vara. Otros aseguran que lo sucedido ayer no amerita una sanción deportiva por parte del entrenador unionista, sino que debería terminar todo allí, con las debidas disculpas del delantero.

Lo cierto es que “Teté” está molesto con lo que hizo Guerra. Según le comentaron hoy a El Litoral, “el técnico va a analizar bien a fondo si suspende o no a Claudio (por Guerra)”.

Este conflicto tiene dos salidas, no más: que Quiroz deje fuera al jugador del partido con Los Andes o que las disculpas de Guerra hacia el plantel sean suficientes para calmar el ánimo y apuntarle de lleno al juego en Lomas de Zamora.

“Me equivoqué”

Claudio Guerra habló tras su salida sin aviso del entrenamiento de Unión y dejó en claro su arrepentimiento. “Lo llamé a Teté y le pedí disculpas porque no le avisé que me iba. Me equivoqué y no tengo problemas en hablar con mis compañeros para explicarles lo que pasó”, comentó el goleador.

Con respecto al equipo que saldrá a buscar los tres puntos ante Los Andes, la confirmación del entrenador dependerá de su decisión con respecto al tema Guerra. Sin embargo, los once tatengues serían Ojeda; Alessandria, Peralta y Yacob; Pérez, Zapata, Diez, Gorostegui y Arrieta; Pereyra y Guerra. Si el 9 queda al margen, De la Fuente ingresaría en su lugar pero al mediocampo, y se sumaría Torres en lugar de Gorostegui por el carril izquierdo.

“Lo llamé a Teté y le pedí disculpas porque no le avisé que me iba. Me equivoqué y no tengo problemas en hablar con mis compañeros para explicarles lo que pasó”, comentó guerra.

///

ADEMÁS

Promociona su “Gloria”

Instituto de Córdoba reforzó sus chances de ingresar a la promoción por el ascenso a Primera División al vencer anoche como visitante a Independiente Rivadavia, de Mendoza, por 1 a 0, en partido correspondiente a la 24ta. fecha del certamen.

El empate previo de Belgrano ante el líder Chacarita le permitió al albirrojo cordobés quedarse con la propiedad absoluta del tercer puesto y afirmarse en la promoción, mientras “relojea” el segundo lugar que hoy posee Aldosivi y que otorga el segundo ascenso directo a primera A.

En síntesis, los locales fueron muy tibios para atacar, Ariel Ortega pasó desapercibido luego de una semana complicada y la “Gloria” cordobesa se terminó llevando tres puntos claves a Córdoba que le permiten afirmarse en el tercer puesto de la tabla, el primero de los que entran a la promoción por el ascenso.

La síntesis fue la siguiente: Independiente Rivadavia: Guzmán; Mantilla, Brusco y Barsottini; De la Vega, Garipe, Solís, Seltzer y Ortega Pérez; Caballero y Tonelotto. DT: Jorge Ribolzi.

Instituto: Tombolini; Moreyra; Toledo y Frontini; Gagliardi, Agustinoy, Lázaro y Torres; Crocce; Morales Neumann y Romero. DT: Jorge Ghiso.

Gol: en el segundo tiempo, a los 39 min. Morales Neumann (I).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 min. Carignano por Tonelotto (IR); a los 23 min. Negri por Ortega (IR); a los 29 min. Romero por De la Vega (IR); a los 31 min. Concistre por Romero (IN) y Cardozo por Crocce (IN) y a los 41 min. Rébola por Morales Neumann (IN).

Cancha: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Mariano González.