Y eso que pelean por escapar al descenso...
Una noche con dos goleadas
Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy construyeron anoche sendas victorias holgadas ante rivales de cierta jerarquía como Arsenal, que buscaba la punta, e Independiente.

El comienzo. Matías Cahais convierte el primero de Gimnasia, que después se despacharía con una goleada refrescante.
Foto: Agencia Télam
Redacción El Litoral
Agencia Télam.
El inicio de la fecha número 6 en el Clausura 2009 de la primera división del fútbol argentino dejó dos resultados sorprendentes, por distintas razones. Por el lado de Rosario Central, que venía de lograr su primer triunfo en la fecha pasada ante San Lorenzo, en el debut de Reinaldo Carlos Merlo como entrenador “canalla”, sorprendió con una goleada incontestable ante Arsenal de Sarandí como visitante. En tanto, Gimnasia de Jujuy también se sacó la mufa y logró el primer triunfo de la temporada, esta vez estrenando entrenador, Héctor Arzubialde.
Irrefutable
Rosario Central consiguió un resultado que nadie había logrado en Sarandí desde que Arsenal está en primera. El triunfo rosarino tuvo aristas bien marcadas, que se dividieron entre un primer tiempo en el que los visitantes fueron dominados por Arsenal pero terminaron ganando 2 a 0 y un segundo período con dominio absoluto del trámite.
La figura de la cancha fue el delantero Milton Caraglio, fue efectivo y oportuno para convertir los dos primeros tantos, el segundo mediante una espectacular chilena. En el segundo tiempo, los locales salieron con todo pero sin fuertes ideas, y en ese contexto recibieron el tercero.
A partir de allí los visitantes se dedicaron a hacer circular el balón y trataron de profundizar cada vez que los anfitriones dejaban huecos por procurar reducir la diferencia, algo que no sólo no lograron, sino que su estrategia hizo que recibieran más goles. Así, “Mostaza” ya logró sacar de la zona de promoción a los rosarinos auriazules.
Técnico que debuta...
Gimnasia y Esgrima de Jujuy cosechó su primer triunfo en el torneo Clausura al golear a Independiente por 4 a 1, redondeando una producción superlativa de la mano de su nuevo entrenador, el ex defensor Héctor Arzubialde.
Matías Cahais, Walter Busse, Mauricio Ferradas y Ariel Montenegro anotaron los goles del conjunto jujeño en el debut de Arzubialde, reemplazante de Omar Labruna. Para la visita, marcó Daniel Montenegro, de tiro libre, registrándose la coincidencia de que los hermanos Montenegro anotaron en el mismo partido para equipos diferentes, y en ambos casos de tiros libres frontales.
Gimnasia impuso su protagonismo desde el comienzo, con un buen trabajo de Diego Mateo en la recuperación y de Busse y Gómez que lastimaron con sus constantes proyecciones. Independiente fue un equipo timorato y prácticamente no inquietó a Pezutti en la primera etapa.
El desarrollo no iba a variar en todo el partido, y sólo los tantos iban a ir cambiando la realidad del encuentro. Los jujeños festejaron con creces un triunfo que les da esperanzas de empezar a salir de ese agobiante sitio en la tabla de los promedios. El “Rojo”, por su parte, deberá replantear varias cosas de manera urgente.




