La convocatoria para jugar ante Venezuela y Bolivia...

Vilar, Forlín y Lisandro López son las sorpresas de Diego

Luego de una semana conflictiva, en la que se produjo la renuncia de Riquelme que dividió al país futbolero, Maradona ya piensa en su debut eliminatorio.

1.jpg

¿Lo tenían? Se llama Federico Vilar. Para el gran público argentino es un auténtico desconocido. Hoy, ha recibido la convocatoria de Maradona por encima de otros arqueros que se postulaban para el puesto.

Foto: EFE.

De la Redacción de El Litoral

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, dio a conocer la lista de jugadores convocados para los partidos ante Venezuela y Bolivia, por la undécima y duodécima fecha, respectivamente, de la eliminatoria sudamericana.

Esta lista tiene de particular, más allá de los nombres nuevos, que se da justo después de la polémica por la renuncia al seleccionado argentino de Juan Román Riquelme y después de todas las peleas que tuvo Maradona en los últimos días.

La lista de las personas a las que fustigó Maradona en la semana la integran, además de Riquelme, el representante del volante de Boca, Marcos Franchi, también fue muy duro con Carlos Bilardo, por entender que no peleó por la llegada de Oscar Ruggeri, y ayer, en cuestión de horas, le apuntó y después se amigó con Néstor Gorosito.

En la lista dada a conocer ayer, figuran los convocados del ámbito local, algo que el entrenador en principio iba a realizar el próximo 22 de marzo, una vez finalizada la séptima fecha del torneo Clausura.

Esta decisión de Maradona se diferencia de lo que hacía su antecesor en el cargo, Alfio Basile, quien daba siempre más tarde a conocer los convocados del ámbito local.

Las novedades de la lista ya las había dado a conocer Maradona en la semana, cuando confirmó que uno de los arqueros sería Federico Vilar, del Atlante de México.

Con respecto a las dos listas anteriores, otro de los convocados que no había sido llamado es el ex delantero de Racing Diego Milito y el que se quedó afuera fue Germán Denis.

Además, convocó a Juan Forlín y, por primera vez, estará bajo la dirección técnica de Maradona Juan Sebastián Verón, quien por lesión se perdió el partido ante Francia, jugado en Marsella en febrero pasado.

Éstos serán los futbolistas que enfrentarán el próximo sábado 28 de marzo a Venezuela, en la cancha de River, a las 19.10, y el 1º de abril a Bolivia, en la altura de La Paz.

Los convocados comenzarán a llegar el fin de semana que viene, y el 23 de marzo comenzarán las prácticas —la primera será de estudios médicos y regenerativas—, en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza.

Una vez finalizado el partido con Venezuela, los jugadores argentinos se quedarán concentrados en el predio de Ezeiza, esperando el choque ante los bolivianos.

En principio, la delegación argentina viajará primero a Santa Cruz de la Sierra el 31 de marzo y al día siguiente, el mismo día del partido, irán hacia La Paz, para llegar dos horas antes del comienzo del encuentro.

La nómina

La siguiente es la lista de jugadores argentinos dada a conocer por Maradona:

Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Lazio de Italia), Federico Vilar (Atlante de México) y Mariano Andujar (Estudiantes).

Defensores: Javier Zanetti (Inter de Italia), Martín Demichelis (Bayern Munich de Alemania), Gabriel Heinze (Real Madrid de España), Daniel Díaz (Getafe de España), Walter Samuel (Inter de Italia), Marcos Angeleri (Estudiantes), Juan Forlín (Boca) y Emiliano Papa (Vélez).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra), Fernando Gago (Real Madrid de España), Luis González (Porto de Portugal), Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid de España), Jonás Gutiérrez (Newcastle de Inglaterra), Ángel Di María (Benfica de Portugal), Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y Sebastián Battaglia (Boca). Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Sergio Agüero (Atlético de Madrid de España), Carlos Tevez (Manchester United de Inglaterra), Ezequiel Lavezzi (Nápoli, de Italia), Daniel Montenegro (Independiente) Lisandro López (Porto de Portugal) y Diego Milito (Genoa de Italia).

///

ADEMÁS

Se amigó con Gorosito

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, se peleó y se amigó en un mismo día con el técnico de River, Néstor Gorosito.

En la semana, Gorosito calificó de “vigilantes” a los jugadores que supuestamente llamaron a Maradona para felicitarlo por el conflicto que se generó con Juan Román Riquelme.

“No tengo jugadores vigilantes en mi equipo”, le contestó Maradona ayer a Gorosito, desmintiendo, además, que hubo futbolistas que lo llamaron para felicitarlo por lo de Riquelme.

Pero Maradona no se había quedado ahí en su ataque a Gorosito, porque amenazó al técnico de River, sino aclaraba sus dichos, en contar cosas privadas.

Luego, Gorosito lo llamó a Maradona para aclararle que nunca había dicho que los jugadores lo habían llamado y arreglaron su conflicto. “Hablé con Diego y le conté cómo había sido la charla y entendió perfectamente todo”, explicó Gorosito en diálogo con TyC Sports.

2.jpg

Juan Forlín alcanzó consideración con el campeonato logrado por Boca en 2008. Maradona también le dio su confianza en un puesto donde hay grandes jugadores.

Foto: EFE

///

EN RELACIÓN

¿Quién es este “tapado”?

Federico Vilar llegó a México hace ocho años, con el sólo antecedente de haber jugado en inferiores de Boca Juniors y Almirante Brown de Arrecifes. Hoy es capitán del Atlante e ídolo indiscutido de la afición de “Los Potros de Hierro”.

Nacido en la ciudad bonaerense de Rojas, cerquita de Junín, hace 31 años, Vilar se asume como “un total desconocido” para el público argentino, que recién empezó a considerarlo en 2009, cuando Boca, San Lorenzo y Diego Maradona, en ese orden, posaron sus ojos en él.

Vilar mide 1,81 m y reconoce que tiene como espejo a Hugo Gatti. También tiene algo de José Luis Chilavert o René Higuita, con quienes comparte la condición de arquero goleador.

Carlos Bilardo lo conoce bien, porque ya lo tuvo en Boca. En ese momento, fue suplente de Larroque y de Guzmán.

El año pasado publicó un libro que se titula “El arco de la vida”, y ahora recibe esta convocatoria, ni más ni menos que de parte del más grande de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

Lo apodan “El Jefe” y una vez que llegó a México militó en Deportivo Zitácuaro (2001-2002), Potros de Acapulco (2002) y Atlante (desde 2003). En este club, ganó el Apertura 2007.

3.jpg

Lisandro López se ha ganado, a base de goles, un lugar entre los elegidos del “10”. La viene rompiendo en el Porto.

Foto: AFP