RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

Ferrari

Stefano Domenicali, jefe de la escudería Ferrari, se mostró satisfecho del monoplaza después de 8.635 kilómetros de pruebas y a poco más dos semanas del comienzo del Mundial: “Estamos contentos con el nivel de nuestro auto desde el punto de vista de las prestaciones. Ahora debemos trabajar y poner atención en la fiabilidad. Hay que multiplicar los esfuerzos en esa dirección”, expresó. Domenicali espera “un campeonato dificilísimo. Se introdujeron tantos cambios que prácticamente hubo que empezar de cero. En este caso, el factor tiempo es determinante. Los que impulsamos el desarrollo del auto en 2008 tenemos una desventaja sobre aquellos que dieron la temporada por perdida y trabajaron en el nuevo proyecto”, apuntó. “Son muy sorprendentes y meritorias las prestaciones del renacido Brawn GP. Nosotros esperamos figurar entre los equipos más competitivos”, finalizó.

McLaren-Mercedes

Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, no ocultó los problemas que están sufriendo los McLaren. “Estamos siendo demasiado lentos en estos momentos, pero trabajaremos duro para conseguir estar delante. Obviamente, hay una falta de aerodinámica sobre la que estamos trabajando para resolver el problema. El auto es bastante bueno, eso es lo que dicen nuestros pilotos, pero ahora no somos tan rápidos, ni tan competitivos como para conseguir victorias. Tenemos confianza en que nuestros ingenieros hagan del MP4-24 un auto ganador”, comentó.

López-Honda

El actual campeón de TC 2000, José María López confirmó su continuidad en el equipo Honda en esta temporada y manifestó acerca del futuro de la categoría: “Nos reunimos con Leo Monti y mi padre porque hacía mucho que no nos juntábamos para aclarar qué va a pasar, y nos dimos cuenta de que no hay ningún problema. Aunque hubo contacto de parte de Fiat, yo sigo con Honda este año, eso es seguro. Hay muchas cosas que a mí me unen con Fiat, pero hoy por hoy soy piloto de Honda y me encantaría poder seguir porque es un grupo humano muy bueno y de gran capacidad. Tengo una relación muy buena con Cristiano Ratazzi porque me dio una mano muy grande cuando yo me subí a una Ferrari de GT en Fiorano, por esto había muchas posibilidades de que el arreglo se diera. Pero por este año sigo en Honda, de eso no hay dudas. Ojalá pueda seguir muchos años con ellos”, afirmó “Pechito”.