Mañana

En crespo Convoca la “mano a mano”

El zaino Duke, que viene recuperando su nivel, mide fuerzas con Mirasol, que se adjudicó el último clásico disputado en la recta de Gobernador Crespo. En Viale, se corre una buena reunión.

1_ma.jpg

Compañero —centro— ganando en Villaguay; mañana corre el clásico de Viale.

Foto: Marian Alem

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral

Dos opciones en la zona para la jornada de mañana; por un lado, en el norte de la provincia se confeccionaron diez competencias basadas en un clásico entre Duke y Mirasol, mientras que en Viale —Entre Ríos— se disputará una docena de carreras con dos clásicos.

En Crespo

Desde media mañana, tendrá lugar la segunda reunión de la temporada en Gobernador Crespo, escenario que cuenta con el apoyo incondicional del público que colma las instalaciones en cada jornada. Mirasol, el caballo que alcanzó una festejada victoria bajo la lluvia en febrero pasado ante Atina en lo que fue el clásico Apertura, ahora buscará prolongar la serie ante Duke, preparado por Edgardo Peñalba en San Justo y que también ganó esa misma lluviosa jornada, pero en el semiclásico, recuperando ahora su sitial en el plano jerárquico.

Dos semanas atrás, Duke siguió por la buena senda, al imponer condiciones sobre Pollito en San Justo, llegando al compromiso de mañana en óptimas condiciones. Como para que con Raúl Sosa en su cruz se quede con la victoria.

Sin dudas, la carrera será de gran nivel, porque ambos caballos tienen méritos como para mostrar un gran espectáculo, sobre todo si consideramos que Mirasol —nacido en el Haras Rincón del Aguará— ha forjado una magnífica campaña, siendo uno de los créditos destacados de la zona.

Dos clásicos en Viale

Con cuatro nombres importantes, el primero será sobre 600 metros y mostrará a ejemplares sangre pura con un gran nivel; el zaino Societario, sabe muy bien lo que es ganar en Viale y por esto mismo, el vástago de Sekari (GB) llega muy dispuesto a imponer condiciones en una distancia que le viene realmente muy bien.

Evandiana, una notable hija de Dionisio Tom del Haras La Blanca aparece inscripta como condicional; la yegua de Crespo ganó en la temporada pasada en Viale y su campaña la muestra como una protagonista de primera hora.

Simón, al cuidado de López de Villaguay, es otro de los que merece un gran respeto, teniendo en cuenta que siempre animó este tipo de carreras, mientras que Marcelito se torna un rival de fuste, ya que a principios de mes impuso condiciones en muy buena forma en el hipódromo de La Paz, al ganar en 500 metros y por tres cuerpos a Chiquitín, mostrando que está como para toparse con éxito con ejemplares en este nivel.

El segundo compromiso clásico tiene a cuatro protagonistas de lujo; tres de los cuales estarán utilizando andariveles, por lo que en definitiva los cuatro ejemplares correrán “separados por los hilos”.

Compañero ganó en Villaguay sobre Canaria y La Nona; por eso es que el pensionista de Giovanny se presenta como muy indicado para seguir por la buena senda; la santafesina La Nona que en la citada prueba no tuvo un desarrollo favorable, irá por el desquite, siendo la pupila de Luis Abelardo Gaitán muy indicada, como para poder revertir la situación.

Paisanito, el gran ligero local a cargo de Valdez se presenta como un rival de sumo cuidado, al que no será fácil poder vencer, mientras que el regreso de Miguelito es otro valioso aporte a la carrera, el alazán cuenta con antecedentes de jerarquía que lo acomodan como un gran protagonista.