El 23 y el 30 de marzo

Inicia actividades el Liceo Municipal

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Ya se completó la matrícula para ingresar a las carreras y talleres vocacionales que se dictan en el Liceo Municipal. Luego de llevarse a cabo un sorteo (ya que se inscribieron más personas de las esperadas), quedaron 1.800 alumnos para las 5 carreras y los talleres vocacionales que ofrece la casa de estudios. Las listas de ingresantes están a disposición de los interesados en los transparentes de la institución, sita en 25 de Mayo 2376.

Las autoridades del instituto de formación comunicaron que las clases para las carreras de capacitación comenzarán el próximo 23 de marzo, y la misma fecha de inicio tienen los cursos propedéuticos para el ingreso a los profesorados, que poseen una duración de 5 días y no son eliminatorios. Seguidamente, los ciclos superiores y los profesorados comenzarán el 30 de marzo.

Por su parte, los talleres vocacionales iniciarán sus actividades también el 30 de marzo. Cabe recordar que el Liceo Municipal ofrece preparación en las disciplinas de Dibujo y pintura, Escultura, Grabado, Cerámica, Metales, Fotografía, Medios audiovisuales, Diseño editorial, Serigrafía, Investigaciones visuales y Computación.

En detalle

El Liceo Municipal está conformado por cinco escuelas de disciplinas artísticas y culturales que se desarrollan con un destacado nivel de profesionalización. Todas las carreras tienen una duración de cuatro años, y los títulos otorgados tienen reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia.

Este año hubo 2.167 inscriptos, por lo que debió realizarse el tradicional sorteo para definir el cupo de 1.800 ingresantes. Las carreras más elegidas este año fueron las siguientes: Escuela de Idiomas: 1.300, Escuela de Música: 326, Escuela de Danzas: 215, Escuela de Expresión Estética Infantil: 163 y Escuela de Diseño: 163.

El Liceo Municipal cumple 81 años en 2009. Fue creado en 1928 por medio de una ordenanza, que estableció la conformación de este importante centro de desarrollo artístico. La iniciativa de crear un espacio de carácter municipal para el desarrollo de las artes surgió a partir de la existencia, en Santa Fe, de talleres de música y teatro infantil. Bajo el nombre de “Antonio Fuentes del Arco”, nació el espacio que nuclea todas estas actividades. En la actualidad, la matrícula del Liceo aumenta año tras año.